El Valencia se fija en un extremo "muy apetecible"

El director deportivo de su club, Nacional de Montevideo, no descarta la venta del uruguayo, asegurando que está en el foco "de muchos equipos a nivel internacional" pese a su bajo valor de mercado

El Valencia se fija en un extremo "muy apetecible"
Lucas Villalba celebra un gol con Nacional. - @lucas_villalba5

Aunque las prioridades exigidas por Carlos Corberán pasan por la llegada de, al menos, un delantero y un mediocentro, siendo varios los nombres por los que se negocia de forma paralela, la lista de deseos del técnico del Valencia es en realidad más amplia. También ha pedido un lateral diestro, otro punta y un extremo zurdo. Pero desde Uruguay hablan del interés del conjunto che en un futbolista de banda que se desempaña por la diestra: Lucas Villaba.

Según Las Voces del Fútbol, desde Mestalla han puesto sus ojos en este talento charrúa de 24 años cuyo valor de mercado es de solo 1,5 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. Formado en Boston River, pasó también por el modesto Tacuarembó y tras destacar en la segunda uruguaya con el Montevideo City Torque, con seis goles y siete asistencias en 37 partidos, fue traspasado el pasado enero a Nacional de Montevideo por 770.000 euros, aunque su ex equipo sigue manteniendo el 40% de sus derechos.

No a su cesión al Pachuca

En su actual conjunto suma cuatro tantos y nueve pases de gol en 29 encuentros, lo que llevó al Pachuca mexicano a interesarse en su cesión para la disputa del Mundial de Clubes, algo que no fue considerado por el club de la capital charrúa. En ese sentido, su gerente deportivo, Sebastián Eguren, aclaró que hubo “dos situaciones diferentes” con respecto al extremo, sin querer descartar su venta definitiva pese a haber perdido la titularidad en el tramo final de la pasada campaña.“Una es lo que ocurrió con Pachuca en el Mundial de Clubes. Desde ningún motivo iba a ser más importante un préstamo y una situación individual a lo grupal. El equipo ganó siete partidos consecutivos y si bien en la evaluación el futbolista no fue titular, para mí Pachuca está muy por debajo de Nacional en cuanto historia, después, de economía, seguramente estén mejor que nosotros”, comentó el dirigente, que desveló que ha habido más equipos interesados.

“Lucas es un futbolista que ha sido consultado constantemente casi desde el inicio de esta temporada. En mi cabeza yo nunca descarté una situación de transferencia, porque es un futbolista muy apetecible para el mercado, para los clubes, tiene una velocidad extraordinaria, porque lo ha hecho muy bien y tiene muy buena edad. En mi cabeza siempre estuvo presente de que él pudiera llegar a salir, porque las ofertas cuando son muy buenas y las oportunidades de crecimiento de los futbolistas son muy buenas, es muy difícil pararse a decir no. No a una transferencia a un club europeo, como pasó con Petit (firmado por el Betis), es muy difícil, no es tan fácil. Y en mi cabeza siempre estuvo eso, siempre le comenté a Peirano (el entrenador del equipo) que eso podía llegar a pesar, más allá de que queríamos que se quede hasta mitad de año”, detalló Eguren en declaraciones recogidas por El Observador.

Espera que vuelva a recuperar protagonismo

Tras 'vender' de ese modo a su futbolista, además, el dirigente del conjunto tricolor justificó la suplencia de Villalba, que pudo afectar negativamente a su cotización en el mercado. “No pasó absolutamente nada que no sea una decisión técnica. Creo que los futbolistas tienen picos y después bajan, pero uno no puede tener la impaciencia de que van a estar a tope todo el tiempo. Tenemos que hacer una gestión para que vuelva a tener la misma confianza que lo llevó a dar prestaciones sobre a todo nivel internacional extraordinarias que lo han hecho estar en el foco de la selección y de muchos equipos a nivel internacional. Ya superó en su carrera momentos muchísimo más complicados”, sentenció.