El Valencia se frota las manos

El Valencia tiene a una joya en la cantera de Paterna que está llamando la atención de varios clubes europeos. Se ha convertido en el máximo goleador juvenil de España y pronto podría tener una oportunidad con el primer equipo

El Valencia se frota las manos
Aimar Blazquez con el Mestalla - @valenciacf

El Valencia es uno de los clubes que más jugadores aporta al fútbol profesional de futbolistas que salen de la cantera de Paterna. Pese a la mala situación económica del club, en la entidad son conscientes de que tienen una de las mejores canteras de Europa y prueba de ello son los jugadores, como José Luis Gayá, Javi Guerra, Mosquera o Yarek, que se han asentado en la primera plantilla.

Hay otro nombre que está marcado en rojo en la dirección deportiva valencianista y sus informes le avalan como uno de los jugadores más prometedores de Paterna. Se trata de Aimar Blázquez, que se ha convertido en el mejor delantero de categoría juvenil. Todo porque ha sido y es el máximo goleador de los siete grupos que conforman la División de Honor. Lleva ya 23 goles en su casillero y sumando. El delantero madrileño está llamando a las puertas de los equipos superiores a base de goles y ya ha logrado incluso debutar con el Valencia Mestalla a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. Además, la semana pasada logró darle a su equipo el tanto de la victoria para hacerse con el derbi ante el Villarreal y aupar a los suyos hasta lo más alto de la clasificación.

Las buenas actuaciones de Aimar Blázquez vienen de lejos porque ya lleva dos temporadas consecutivas consagrándose como el máximo goleador de las categorías juveniles. El inicio de la próxima semana le servirá para dar el salto al Valencia Mestalla de Angulo y quien sabe si más pronto que tarde le llega la oportunidad del primer equipo.

Sus datos son sobresalientes, y es que ha conseguido anotar 23 goles en 20 partidos (1,15 por encuentro). Aventaja en cuatro y cinco goles a los perseguidores en la clasificación de máximos goleadores de la División de Honor Juvenil. Ya la pasada temporada, siendo un año menor que el resto de jugadores, logró ser el máximo anotador del grupo VII con 18 goles.

Aimar Blázquez es un delantero que destaca por unas condiciones físicas notables, con su 1,94 de altura pese a tener solo 18 años. Su principal referencia es la zancada que tiene a la hora de atacar los espacios y es un jugador que sabe moverse bien dentro de espacios reducidos, algo que no se suele ver en los delanteros con tal envergadura. Sin duda, uno de los jugadores a tener en cuenta en la cantera valencianista junto a Mario Domínguez o Otorbi.