La maldición que persigue al Villarreal

El Villarreal informa que Yeremy Pino ha sido operado con éxito de su rodilla izquierda y esa rotura del ligamento cruzado anterior. Una problemática que sigue salpicando a jugadores amarillos

La maldición que persigue al Villarreal
Yeremi Pino se pierde lo que resta de temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Villarreal de Marcelino García Toral afrontará lo que resta de temporada sin Yeremy Pino. El canario se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del 'submarino amarillo'. Confirmados los peores presagios con la rotura del ligamento cruzado anterior, el futbolista ha sido operado este lunes en Madrid con éxito y en los próximos días comenzará las tareas de recuperación pertinentes. No es la primera vez que un jugador del equipo castellonense sufre este problema, limitando la temporada del club en lo deportivo.

Parte médico Yeremi Pino

A través de un comunicado en sus canales oficiales, el Villarreal ha hecho público el resultado de la operación de Pino:

Yeremy Pino ha sido intervenido este lunes de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por el Dr. Manuel Leyes en el Hospital La Luz de Madrid, bajo la supervisión de los servicios médicos del Villarreal CF. Cabe recordar que el jugador canario se lesionó durante el entrenamiento del pasado miércoles en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

El Villarreal CF le manda mucho ánimo y toda la fuerza a Yeremy Pino. De la misma manera, le desea al jugador una recuperación saludable. ¡Estamos todos contigo, Yere!

Un problema endémico en el Villarreal

Yeremy Pino dice adiós a la temporada dejando a Marcelino García Toral sin un pilar clave en la zona de ataque. Se una una lista de ilustres jugadores que han sufrido esta misma lesión en el tiempo. Con el canario, ya son quince los futbolistas del equipo groguet afectados de una rotura del cruzado.

Cuatro de ellos en las últimas cinco campañas. La más reciente que se recuerda fue la de Coquelin, lesionado en febrero de 2023. Otra a destacar por su excesiva mala fortuna es la de Alberto Moreno. El lateral sevillano la sufrió por partida doble. Primero en abril de 2020 y luego otra en marzo de 2022. En 2020 también cayó por idéntico motivo Vicente Iborra. Por lo que las roturas de cruzado asedian al Villarreal.

Anteriormente, se suman a esta desafortunada lista ilustres jugadores como Sergio Asenjo y Andrés Fernández, ambos guardametas. En la línea defensiva sufrieron esta lesión Ángel López y Gonzalo Rodríguez. En el centro del campo el listado aumenta con los casos de Marcos Senna, Javier Calleja, Ángel Luis, Robert Pires y Roger García. Y como delanteros también se partieron el cruzado defendiendo la camiseta del Villarreal Giuseppe Rossi y Nihat Kahveci.

Una lesión que inhabilita para la práctica deportiva de siete a nueve meses y que también se ha llevado por delante la temporada del jugador del FC Barcelona Gavi, que se lesionó en el duelo de este domingo de la Selección española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram