Marcelino apunta al Marsella

El Villarreal, pendiente de lo que suceda en la Europa League, deberá dar un golpe sobre la mesa esta jornada ante la Real Sociedad para evidenciar las buenas sensaciones

Marcelino apunta al Marsella
Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad - Villarreal CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

En pleno desarrollo de algunos enfrentamientos europeos, el Villarreal de Marcelino García Toral está pendiente de lo que sucede en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Tras las eliminatorias conocerán a su rival en octavos. Aunque centrados en lo verdaderamente importante para el submarino amarillo, los groguets tendrán un hueso duro de roer este fin de semana en el partido que abrirá la jornada 26 de LaLiga frente a la Real Sociedad. El conjunto castellonense quiere ver que las buenas sensaciones de las últimas semanas se ven reflejadas en victorias y aparcar un tanto cierta desesperación e impaciencia al no llegar los tres puntos.

Las declaraciones de Marcelino en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad:

Romper los empates: “Nos estamos moviendo por más buenas sensaciones que resultados. Los merecimientos del equipo no van acordes con las victorias que deberíamos haber sumado en estos 5 partidos. Empatamos los 4 que tuvimos más opciones de ganarlos que de perderlos, pero así es el fútbol. Somos competitivos, que llevamos buena dinámica, y esperemos seguir con esa trayectoria de competitividad e intentar ganarlo. Aunque sabemos que es difícil, porque vamos a jugar contra un equipo con una estructura muy sólida, con un entrenador que lleva muchas temporadas, y que está muy bien estructurado, y eso les hace muy peligrosos. Además, es un equipo de la parte alta de la clasificación y que va a jugar Copa y luchando en Europa”.

Kiko Femenía: “Creo que ha tenido un problema en la espalda, pero no parece grave. Veremos cuál es la evolución en estas 24 horas. Es bastante posible que podemos contar con él. Es más para prevenir”.

Desesperación: “A mí lo que me desespera es jugar el partido que jugamos en Valencia, en casa de Las Palmas… Cuando veo que el equipo hace mucho menos de lo que puede, pero si el equipo tira y llega mucho, no me desespera. Es una cuestión de acierto en las áreas, en las que el rival genera mucho para lo que llega y nosotros estamos generando poco para todo lo que llegamos. Tenemos futbolistas capaces de revertir esa racha de acierto, así que espero que lo vamos a cambiar. Ahora hemos dado bastantes pasos hacia adelante, aunque debemos dar más”.

El rival: “La Real Sociedad está acostumbrada a competir tres partidos a la semana, y en este caso tiene cuatro días. Creo que pondrá su mejor once, porque también está compitiendo por Europa. Esperamos a la mejor Real Sociedad y sabemos que es un equipo muy difícil”.

El sorteo de la Europa League: “Primero tienen que jugar la eliminatoria. Sporting de Lisboa y Milan parece que lo tienen bastante bien. Los otros están bastante igualado Si nos toca uno que, en teoría, puede ser más asequible que otro, pues mejor. Por ejemplo, el Milan es bastante peligroso y si pudiéramos encontrárnoslo más adelante, mejor. Pero es una competición bonita y muy importante”.

El Marsella como rival: “Si nos toca el Marsella, pues iremos a jugar allí. Creo que hay rivales más complicados”.

Partido 900 del Villarreal en LaLiga: “Me dijeron que estuve en el 500, en el 600 y en el 900. Sería muy bonito que la lubricásemos con una victoria. Contra la Real, en LaLiga, los equipos que me tocaron dirigir siempre fue con fortuna. Ahora esperamos ser más competitivos que en el partido de ida, en el que no fue justo el resultado final. Nos vale también para ver cómo vamos progresando. Aquel partido, llevamos unas semanas, y ahora que llevamos más meses a ver si somos capaces de demostrar que el equipo va evolucionando positivamente”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram