Imanol Alguacil alerta sobre Oyarzabal en la Real Sociedad

El técnico txuriurdin compareció en rueda de prensa para analizar el duelo ante el Villarreal y avisó sobre la nueva lesión del delantero donostiarra

Imanol Alguacil alerta sobre Oyarzabal en la Real Sociedad
Imanol Alguacil - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Real Sociedad se enfrentará este viernes a partir de las 21:00 horas al Villarreal en el duelo que abrirá el telón de la jornada número 26 en Primera División. Los donostiarras llegan a este duelo tras quitarse el peso de encima de llevar 5 partidos oficiales sin ver puerta y además ganarle al Mallorca, conjunto que curiosamente es su rival en las semis de Copa del Rey. Con esto, Imanol Alguacil ha comparecido este jueves en rueda prensa para analizar el duelo ante el Villarreal.

Imanol Alguacil en primer lugar ha reconocido las ganas que hay en la Real Sociedad de poder brindarle un triunfo a los suyos en el Reale Arena: "Tenemos muchas ganas de ganar de una santa vez en casa, brindar un buen partido y que haya goles, pero mañana no me importaría jugar peor y ganar para que la gente se vaya contenta". La Real Sociedad no gana en casa desde el pasado 26 de noviembre cuando se llevó los 3 puntos en juego ante el Sevilla con un ajustado 2-1.

Alguacil además también ha informado sobre una buena noticia en la Real Sociedad como es el regreso de 2 futbolistas importantes, Tierney y Sheraldo Becker: "Han llegado justitos porque llevan tiempo sin entrenar a un nivel exigente. Si entran es porque pueden aportar, seguramente no para 90 minutos, pero nos pueden ayudar en algún momento determinado".

Además, en relación al rival de este viernes afirmó: "No hay duda de la gran plantilla que tienen, del gran entrenador que es Marcelino y de todo su potencial. No nos podemos relajar porque, aunque estén en una situación incómoda, son un equipazo".

Tras LaLiga, toca la Copa del Rey

La Real Sociedad, aunque no quiere, tendrá parte de sus pensamientos puestos en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mallorca pero Imanol Alguacil ha sabido dar un capotazo a la pregunta en relación al duelo ante los bermellones, tirándolo por el partido del Villarreal: "No hay duda de la gran plantilla que tienen, del gran entrenador que es Marcelino y de todo su potencial. No nos podemos relajar porque, aunque estén en una situación incómoda, son un equipazo". Sobre un nombre dentro del Villarreal, Sorloth, Alguacil le deseó lo mejor, después del partido ante la Real: "Mañana Alex está en el Villarreal y el equipo que tengo ahora es el mejor posible. Solo darle las gracias por el tiempo que estuvo aquí y desearle lo mejor después del partido de mañana. Ojalá no tenga su mejor día".

La nueva lesión de Oyarzabal

Imanol Alguacil se mostró más preocupado cuando le tocó explicar la nueva lesión de un Mikel Oyarzabal que lleva fuera de los terrenos de juego desde el pasado 4 de febrero: "Os cuento como ha sido porque hasta el lunes lo que sabíamos es que en la primera resonancia que se le hizo por el golpe recibido hubo dos lesiones, la del peroné y la del bíceps. En esa primera resonancia como tenía tanto dolor en el peroné era incapaz de sentir el dolor en el bíceps. Luego, cuando desapareció el dolor en el peroné y se probó en París apareció el dolor en el bíceps. Es una lesión pequeña, ya está corriendo y mañana va a tocar balón, pero hay que ser precavidos. A día de hoy ni el servicio médico sabe cuando va a volver".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram