Setién lo vuelve a hacer

Al técnico cántabro se le dan muy bien los partidos en el Bernabéu, ha ganado hasta en tres ocasiones

Setién lo vuelve a hacer
Quique Setién, durante el partido que enfrentó a su equipo con el Madrid en La Cerámica - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Algo tiene Quique Setién con el Real Madrid, sobre todo cuando juega en su campo. Hasta 3 veces ha ganado en el feudo madridista y en solo 6 ocasiones. Un dato muy llamativo, ya en sus dos temporadas en el Real Betis el cántabro ganó en ambas ocasiones. Ahora ha vuelto a repetir y sigue con el Villarreal en la pelea por los puestos de Champions: "Sumamos tres puntos importantísimos para afrontar el futuro con optimismo y más cerca de esos puestos que todos ansiamos", decía el técnico a los micrófonos de Movistar+ LaLiga. Dejando claro que su equipo aspira a ocupar una plaza Champions.

La tercera victoria de Setién en el Santiago Bernabéu ha tenido una figura clave, y esa ha sido la de Samu Chukwueze. El partido del nigeriano ha sido de gran nivel, participando en los 3 goles y haciendo 2 de ellos: "Samu ha hecho un partido completísimo, extraordinario. Ha tenido la eficacia de marcar dos goles que se ha sacado de la manga y que no son nada fáciles", afirmó Setién sobre el nigeriano, pero sus alabanzas no quedaron ahí: "En las últimas cuatro o seis semanas atraviesa un momento de inspiración en el que no se equivoca".

Quique Setién sabe que le ha vuelto a salir en el Bernabéu lo que tenía preparado, la idea de partido que llevaba en su cabeza: "Cuando uno prepara el plan aspira a que salgan las cosas como tú quieres", aunque matizó que no siempre el plan salió bien: "Hemos tardado 15 minutos en conseguir llevar el partido a dónde queríamos y a partir de ahí en la primera parte hemos jugado mucho en campo rival y hemoTchouaménis conseguido que no salgan mucho de su campo"

Aunque lo más gratificante para el el exentrenador del Real betis o el Barcelona ha llegado al acabar el partido: "Hemos hecho un gran partido y me satisface enormemente por cómo nos refuerza y ver la sonrisa de todos los jugadores al terminar". También habló Setién de las jugadas polémicas, sobre todo de la posible expulsión de Tchouaméni: "En esa jugada me he indignado bastante porque hemos visto en las tabletas que la plancha de Tchouaméni contacta con la tibia de Samu y, cuanto menos, entiendo que debería haber ido a verla al VAR. Me he indignado porque la acción es muy dura, me he cabreado por eso", afirmó un entrenador que va camino de hacer historia, solo Urquizu, con 4, ha ganado más veces que él como técnico visitante en el Santiago Bernabéu en liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram