El Villarreal buscará la novena victoria en trece visitas del Rayo Vallecano a La Cerámica

Los de Marcelino han vencido al conjunto de Iñigo Pérez en ocho de las últimas doce visitas a La Cerámica, por lo que el submarino amarillo tiene la oportunidad de dar de nuevo un golpe sobre la mesa para seguir en los puestos más altos de la clasificación de LaLiga

Villarreal y Rayo Vallecano se enfrentarán este sábado en La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Los de Marcelino volverán al estadio del submarino amarillo tras la derrota ante el Manchester City en UEFA Champions League, pero con buenas sensaciones con la victoria en Mestalla frente al Valencia. En este caso, el conjunto castellonense buscará contra el equipo de Iñigo Pérez la novena victoria en trece partidos, ya que tan solo ha vencido en ocho ocasiones al conjunto madrileño, por lo que se presenta una nueva oportunidad.

Los de Marcelino, a consolidar los puestos Champions

El Villarreal recibirá a un Rayo Vallecano que actualmente disputa la Conference League, donde ha terminado con victoria y empate en sus dos últimos encuentros de la competición europea. Además, tras derrotar al humilde Yuncos en Copa del Rey, los de Iñigo Pérez visitarán La Cerámica, un estadio que no se les ha dado bien en las pasadas temporadas. Por ello, el conjunto madrileño registra dos victorias en los últimos doce enfrentamientos contra el conjunto de Marcelino. Una de ellas tuvo lugar en la temporada 2022-2023, cuando Camello derribó la puerta del submarino amarillo para llevarse los tres puntos de vuelta. Sin embargo, el conjunto castellonense ha vencido en ocho ocasiones, firmando por otro lado dos empates. Además, ambos equipos llegan en buen estado de forma. Los visitantes el próximo sábado perdieron por última vez el 28 de septiembre frente al Sevilla, con un gol de Akor Adams y el duro palo de la tarjeta roja, precisamente, a Camello. Sin embargo, las victorias ante Real Sociedad, Levante y Alavés dejan al Rayo Vallecano séptimo clasificado, con un total de 14 puntos tras las primeras 11 jornadas de LaLiga disputadas hasta la fecha.

El Villarreal, por su parte, estará de regreso en La Cerámica con victorias frente al Valencia y Ciudad de Lucena, que supuso el estreno en Copa del Rey de los de Marcelino. Además, Tani Oluwaseyi firmó un hat-trick en el contundente 0-6 del submarino amarillo ante el equipo de Tercera RFEF. Por ello, el técnico asturiano podría volver a optar en su once inicial contra el Rayo Vallecano con varios de los jugadores que fueron suplente en el duelo disputado ayer, como son los casos de Comesaña, Mikautadze, Moleiro o Partey, entre otros. Además, el conjunto castellonense afronta un calendario importante antes del parón de selecciones, como el choque ante los de Iñigo Pérez, el de UEFA Champions League ante el Pazos y contra el Espanyol en el RCDE Stadium.

La Cerámica, un fortín preparado

Además, cabe recordar que el Villarreal ha sido victorioso en cuatro de los siete enfrenamientos de esta temporada en La Cerámica, ante el Oviedo, Girona, Osasuna, Athletic Club. De esta manera, los de Marcelino empataron contra Juventus y Betis y perdieron frente al Manchester City. Por ello, el conjunto castellonense buscará volver a hacerse fuerte y seguir con la racha positiva en su estadio, ante un Rayo Vallecano que llega lanzado en sus tres competiciones actualmente.