En Villarreal tienen un motivo para soñar en Europa

Trabajan en Villarreal para afrontar la siguiente cita europea sin descuidarse del calendario liguero y mirando de reojo las situaciones de sus rivales de la Europa League

En Villarreal tienen un motivo para soñar en Europa
Gerard Moreno celebra un gol. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El conjunto de Pacheta no tuvo un buen inicio en Europa League en esta temporada 2023/2024 después de caer derrotado por 2-0 en su visita al Panathinaikos. Lo preocupante después del partido disputado el 21 de septiembre, además del resultado, fue la imagen del equipo que no logró sobreponerse al rival. Fueron los futbolistas del conjunto griego los que dominaron todo el encuentro y la tarea del Villarreal, de cara a seguir con opciones en Europa, no es otra que mejorar su plan.

No hay más que atender también a las estadísticas que quedaron tras el partido: si bien es cierto que el Villarreal ganó en posesión (57'7% sobre 42'3%), el número de disparos totales fue arrolladoramente más alto para el Panathinaikos, con 13 sobre 4. En el caso de tiros a puerta, también ganaron los griegos (3 por 1 del conjunto de Castellón).

Como dicta el dicho popular, "esto no es como empieza, sino como acaba" y ahora trabajarán en Villarreal para afrontar la siguiente cita europea sin descuidarse del calendario liguero y mirando de reojo las situaciones de sus rivales en el campeonato europeo. En la era Pacheta, además de perpetuarse el buen estado de Sörloth, se tiene en cuenta a un histórico como es Manu Trigueros, que tenía un papel secundario con Setién, uno de los cambios que está haciendo el nuevo entrenador, que se mira con optimismo e ilusión el desafío.

Después del ajustado calendario por la jornada intersemanal en liga, donde el submarino amarillo se enfrentará este miércoles al Girona y el sábado 30 de septiembre al Getafe, tiene otro partido entre semana el jueves 5 de octubre. En ese caso, contra el Rennes quien se encuentra actualmente liderando el grupo F de la Europa League tras su victoria sobre el Maccabi Haifa por 3-0 (contra quien se enfrentará por primera vez el Villarreal el 26 de octubre).

Un Rennes que no pasa del empate

Su rival más inmediato en la competición europea es el Rennes. Actualmente se encuentra ocupando el puesto número 8 en la Ligue 1, pero no pudo pasar del empate ante un Montpellier que ocupa el puesto número 13 de la tabla. En la liga francesa, el Rennes no está consiguiendo salir de la racha de empates. Cierto es que todavía no ha perdido ni un sólo partido, pero ya acumula cinco duelos que culminan en tabla (sólo lograron una victoria). En la jornada 6 de la Primera división francesa el equipo firmó otro empate que parece insuficiente para sus aspiraciones de alcanzar otra vez puestos europeos de proseguir esta racha. El próximo rival del Villarreal ganó su primer partido liguero ante el Metz, y el resto todo han sido resuelto con empates (y sin demasiados goles): Lens (1-1), Le Havre (2-2), Brest (0-0), Lille (2-2), Montpellier (0-0). Está a un punto del Marsella y Le Havre (los que marcan la presencia europea).

El equipo francés no deberá descuidarse en liga si quiere terminar la temporada en puestos europeos, pese a la carga de partidos que supone competir en Europa League. Algo que puede aprovechar el Villarreal en el próximo partido que enfrentará a ambos conjuntos en el estadio de La Cerámica el próximo 5 de octubre a partir de las 21.30 horas de la noche. Sí bien es cierto que el conjunto de Pacheta también tiene un calendario complicado, después del empate contra el Rayo que valoró positivamente el técnico del submarino (con roja incluida a Alberto Moreno) tiene antes del partido europeo dos choques importantes en liga: Girona y Getafe.

La derrota del Panathinaikos

No será hasta el 30 de noviembre (21.00 horas) cuando el Villarreal se vuelva a medir al Panathinaikos, esta vez en su casa, ante su público. Pero ese no es el único motivo para soñar con seguir con opciones en Europa. No se tiene una bola de cristal para saber cómo llegarán los equipos a ese día tanto anímica como deportivamente: quién se encontrará liderando el grupo, quién será tercero, etcétera. Pero la racha de imbatibilidad del conjunto griego se ha roto. En el campeonato heleno, donde no hacía más que contar partidos por victorias, el Panathinaikos ha caído por 1-2 ante el AEK Atenas del argentino Matías Almeyda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram