El Barcelona encuentra en el Real Zaragoza un posible sustituto para Sergio Busquets

El conjunto blaugrana ha marcado en rojo el nombre de Marc Aguado como uno de los posibles relevos para el pivote

El Barcelona encuentra en el Real Zaragoza un posible sustituto para Sergio Busquets
El jugador cedido por el Real Zaragoza al FC Andorra, Marc Aguado, controla un balón. - Perfil oficial de Twitter de Marc Aguado
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Esta temporada ha concluido con el adiós de una leyenda del fútbol español. Sergio Busquets se marcha de LaLiga tras más de diez temporadas de éxito en la élite donde tanto el fútbol del FC Barcelona, como el de la Selección se organizaron en torno a él. Tanto es así que ambas entidades tienen la ardua tarea de encontrar un relevo para él. Con respecto al conjunto catalán, ya se mueven en el mercado para suplirlo y uno de los nombres que tienen sobre la mesa es futbolista del Real Zaragoza.

El FC Barcelona ha elaborado un informe de unas 40 páginas con una lista de jugadores que reúnen características similares a Sergio Busquets, tal y como ha desvelado Ser Catalunya. Uno de ellos es Marc Aguado. El centrocampista de Zaragoza aparece en una lista junto a jugadores como Kanté (Chelsea), Thiago Alcántara (Liverpool), Ikay Gündogan (Manchester City) o Zubimendi (Real Sociedad).

Tras la marcha de Sergio Busquets, al Barcelona se le antoja necesario tener controlados un gran abanico de futbolistas que manejen condiciones parejas al mediocentro de Sabadell. Así pues, Marc Aguado es uno de los que cumplen, o en gran medida, con los cinco parámetros que el FC Barcelona considera fundamentales para darle el relevo a Busquets. Entre ellos se encuentran el ataque, la creatividad, la defensa, la táctica y la técnica.

En este sentido, Marc Aguado cumple y bien con las habilidades de recuperación del balón. Se trata de un mediocentro que, a sus 23 años, debutó en la presente temporada en Segunda División con grandes actuaciones y con unos buenos números. De hecho, se colocó en el Top-10 de jugadores con más intercepciones del campeonato, tras disputar un total de 38 partidos con el Andorra (7º clasificado). Esta ha sido la tercera temporada de cesión del jugador del Real Zaragoza en el Andorra.

En cuanto a los grupos, el FC Barcelona dividió a los futbolistas según tres características: la construcción, la recuperación y los jóvenes con potencial. Aguado está en el segundo grupo, junto a jugadores como Neves, Zubimendi o Guido Rodríguez. También se encuentran Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Khéphren Thuram (Niza), Florentino Luís (Benfica), Amrabat (Fiorentina), Kalvin Phillips (Manchester City) y el francés N´Golo Kanté (Chelsea).

Hasta la fecha, solo son jugadores que podrían interesar a la entidad culé. De momento no hay contactos con el jugador, que se centra en comenzar su primera temporada con el Real Zaragoza para así demostrar su evolución y sus condiciones. El Real Zaragoza tiene pelotero para rato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram