Cazan a Fernando Alonso trabajando como 'espía' de Aston Martin cuando aún estaba en Alpine

“Estoy listo para ofrecer algo especial de mí parte y espero lo mismo del equipo”, ha asegurado Fernando Alonso en relación a lo que se le avecina esta temporada

Cazan a Fernando Alonso trabajando como 'espía' de Aston Martin cuando aún estaba en Alpine
Fernando Alonso. - @Alo_oficial
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

“Estoy listo para ofrecer algo especial de mí parte y espero lo mismo del equipo”, ha declarado el piloto español Fernando Alonso en relación a la nueva aventura que se le avecina a los mandos de Aston Martin. El asturiano es consciente de que las cosas no pueden conseguirse de un día a otro, pero su objetivo es luchar por volver a ser campeón y si, dado el tiempo necesario, percibe que no será posible con su nuevo equipo, no dará tiempo de más a la escudería, como en el pasado ha hecho en alguna ocasión.

Va a por todas Alonso, quien brilla por su ambición: “Creo que no aceptaré eso y no continuaré si no creo que podamos tener una oportunidad. No sé si es una probabilidad del 1 por ciento o del 10 por ciento, pero solo continuaré porque creo que tendremos una oportunidad. El próximo año para cerrar la distancia que tiene Aston Martin, creo que no es realista, pero necesitamos sentar las bases que necesitamos, poner la línea de base para los coches futuros y trabajar mejor que las personas que nos rodean. Este es un entorno muy competitivo, por lo que para convertirte en campeón debes ofrecer algo especial”.

Y tanto que Alonso estaba dispuesto a darlo todo por su nuevo equipo. De hecho, ya ‘trabajaba’ para Aston Martin cuando aún lucía y corría para Alpine. En su momento pasó inadvertido, pero Fernando Alonso ya hizo de ‘espía’ para los británicos al término del Gran Premio de Países Bajos, cuando observó muy de cerca el Red Bull RB18B de Checo Pérez.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya sabía que en Silverstone llevaban meses trabajando en su nuevo AM23 y que los monoplazas de Red Bull eran los más potentes del 2022, de ahí que no quisiera perderse ni el más mínimo detalle a poder replicar.

No fue Alonso el único. Junto al asturiano, Lance Stroll, quien será su compañero este año. Estaba claro que ambos habían recibido instrucciones para observar al detalle distintos puntos del monoplaza. Tanto, que cada uno se centró en una parte del mismo. La trasera, para Alonso, incluyendo alerón, difusor y salidas de aire. El canadiense, por su parte, no le quitó ojo al ‘cockpit’ y al alerón delantero. Una prueba más del alto compromiso que hay por parte de todos en Silverstone, donde están dispuestos a aspirar a lo más alto aunque quieran ir con pies de plomo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram