F1 GP España 2023: horario, canal y dónde ver en TV hoy la carrera del Gran Premio de España

Fernando Alonso saldrá noveno y Carlos Sainz, siendo el neerlandés Max Verstappen quien lideró la sesión de clasificación del sábado y saldrá en primera posición en Barcelona

F1 GP España 2023: horario, canal y dónde ver en TV hoy la carrera del Gran Premio de España
Imagen del GP de España 2023 - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este fin de semana se está llevando a cabo la octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de España 2023. Hasta ahora, Red Bull ha demostrado ser el principal contendiente, liderado por Max Verstappen. El circuito de Montmeló en Barcelona es el siguiente destino después del Gran Premio de Mónaco, que tuvo lugar en un circuito urbano.

El piloto neerlandés llega a esta carrera lleno de confianza tras su victoria en el reciente Gran Premio de Mónaco, donde Fernando Alonso quedó en segunda posición. Verstappen es el líder destacado del Mundial de Fórmula 1 con 144 puntos, seguido por su compañero Sergio 'Checo' Pérez, quien acumula 105 puntos.

Verstappen ha logrado 4 victorias en comparación con las 2 de Pérez. Con la suspensión de la prueba de Emilia Romagna, los pilotos de Red Bull han acaparado todas las victorias. Alonso es la única esperanza para desafiar el dominio establecido por la escudería de bebidas energéticas.

El doble campeón del mundo llega a Montmeló con la determinación de dar otro golpe sobre la mesa. El Mundial de F1 2023 ha regresado a Europa y también cuenta con el emocionante desempeño de Aston Martin. Fernando Alonso ha conseguido cinco podios en las seis primeras carreras del campeonato.

La clasificación en el Gran Premio de España (Montmeló, Catalunya) es crucial para el desarrollo de la carrera. En lo que respecta a Ferrari, Charles Leclerc se encuentra muy lejos de poder competir con Red Bull, al igual que su compañero, Carlos Sainz. Mercedes y Lewis Hamilton ocupan la cuarta posición del Mundial con 69 puntos y tienen como objetivo lograr más podios en Barcelona.

Red Bull es consciente de que tiene una excelente oportunidad en el Gran Premio de España 2023. La marca de bebidas energéticas lidera tanto el Mundial de Pilotos, con Verstappen, como el de Constructores.

Carlos Sainz ocupa el sexto lugar en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 con 48 puntos. El piloto español también espera contar con el apoyo de los fanáticos que se agolpan en Barcelona y lograr el mejor resultado en una temporada discreta hasta ahora para Ferrari.

Horario del Gran Premio de España 2023

La carrera tendrá lugar a las 15:00 horas (horario peninsular) del domingo 4 de junio, aunque antes arrancará toda la previa.

Dónde ver la clasificación del GP de España

El Gran Premio de España de Fórmula 1 2023, al igual que todo el campeonato de F1, se puede disfrutar online a través de la plataforma de transmisión DAZN.

En España, DAZN tiene los derechos de transmisión de la Fórmula 1, aunque también se puede acceder a través de plataformas de televisión como Movistar, en el canal DAZN F1 (dial 63).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram