Ferrari presenta el SF-23 y anuncia que tratarán a Sainz y Leclerc "por igual"

Fred Vasseur, director general de la escudería italiana, insistió durante la presentación del nuevo coche que el equipo estará por encima de los pilotos

Ferrari presenta el SF-23 y anuncia que tratarán a Sainz y Leclerc "por igual"
El nuevo SF-23 - Ferrari
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Un día después de conocer el nuevo AMR23 que conducirá Fernando Alonso con Aston Martin, Ferrari presentó el SF-23, su monoplaza para competir esta temporada en el mundial de Fórmula 1.

La escudería italiana fue totalmente distinta al resto y presentó su nuevo coche de una manera diferente, rodando sobre la pista, y es que tener un circuito propio da ciertas ventajas.

El director general de Ferrari, Fred Vasseur, hizo hincapié en su idea principal de la temporada, en la que el equipo estará por encima del español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc, los dos pilotos titulares.

"No me importa quién gane, me importa tener a Ferrari ganando. Impulsaremos a los dos por igual, pero el equipo va primero", dijo Vasseur este martes en el Maranello (Emilia-Romaña), en el circuito de Fiorano.

"Por el momento, desde que he llegado todo es intenso, se puede sentir la presión", afirmó el director general de Ferrari, quien llegó al cargo a principios de año tras la renuncia de su predecesor, el italiano Mattia Binotto.

"Mi contribución en este coche es muy pequeña porque acabo de llegar, pero hay un gran presentimiento. Esa sensación es importante para la motivación de cara a la temporada... No es ningún secreto que el año pasado la fiabilidad del motor no fue la mejor, hemos trabajado bien en este invierno para mejorar este aspecto", concluyó Vasseur.

Las principales novedades del SF-23

Los italianos vuelven a una denominación clásica como la de hace dos temporadas(SF21), después de que el año pasado anterior se llamase F1-75, como homenaje del 75º aniversario de la primera vez de Enzo Ferrari.En el nuevo coche mantienen el concepto de años anteriores, con su característico color rojo y una mayor presencia del negro. También presenta cambios en la entrada de refrigeración y en el perfil de la zona central.

Los ingenieros de Ferrari consiguieron el año pasado un coche muy rápido, pero poco fiable. Esta temporada han trabajado para superar los problemas aerodinámicos del monoplaza anterior, así como dar fiabilidad a su unidad de potencia.

"Es muy bonito, más que el del año pasado. Y ya pensé que era imposible ser más bonito. Ahora vamos a empezar con las pequeñas cosas: los frenos, las longitudes... Las primeras impresiones", dijo carlos Sainz sobre el nuevo coche.

"Es único estar aquí. Es increíble tener este escenario en Maranello con toda la historia que tiene, Ferrari es el único equipo con este ambiente", añadió el piloto madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram