La inesperada penalización a Leclerc

El piloto de Ferrari, que terminó la clasificación del GP de Mónaco 2023 este sábado en tercera posición, lo tendrá más difícil en la carrera del domingo

La inesperada penalización a Leclerc
Charles Leclerc con Ferrari - @CharlesLeclerc
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había acabado tercero la calificación ha sido sancionado -por molestar al inglés Lando Norris (McLaren)- con la pérdida de tres puestos en parrilla del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, según se acaba de anunciar en el citado principado de la Costa Azul.

La sanción de Leclerc implica que su compañero español Carlos Sainz salga cuarto este domingo, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que también avanzó un puesto, en la segunda fila de la parrilla que encabezan el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que arrancará desde la 'pole'- y su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -segundo en la formación de salida-.

Leclerc saldrá sexto, en la tercera hilera, en la que ha adelantado una posición el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará desde la quinta plaza.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, saldrá primero, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Alonso sale segundo y Verstappen le arrebata la pole

Verstappen logró su vigésima tercera 'pole' en la F1 al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas, sólo 84 menos que el doble campeón mundial asturiano; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), afrontará desde la quinta plaza de la parrilla.

Los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco y la clasificación han estado protagonizados también por dos sustos importantes. Uno para Mercedes y otro para Red Bull. Lewis Hamilton tuvo un aparatoso accidente durante la última sesión de entrenamiento. El heptacampeón ha perdido el control de su W14 bajando a Mirabeau y se ha estrellado contra el muro. El golpe ha sido tal que el monoplaza ha tenido que ser retirado por medio de una grúa.

Por otro lado, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha quedado eliminado en la primera ronda de la clasificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco al tener un accidente que no ha tenido mayores consecuencias físicas pero que ha provocado la interrupción de la clasificación con bandera roja. El choque se produjo a falta de once minutos y doce segundos para su conclusión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram