Un viejo conocido de Fernando Alonso se une a Aston Martin

Al asturiano podría no sentarle muy bien la noticia del día en la Fórmula 1, en la que Honda podría estar muy cerca de su actual casa

Un viejo conocido de Fernando Alonso se une a Aston Martin
Fernando Alonso en una fotografía promocional con Aston Martin - Aston Martin
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Es la noticia del día en el mundo del motor y de la Fórmula 1 en concreto. Pese a que Honda anunció en 2021 su retirada de la Fórmula 1, sus motores continúan hasta 2026. Hace semanas que se supo. Sin embargo, ahora hay algo más que contar. Y es que en las última horas, se ha dado a conocer que la casa japonesa llegará al actual hogar de Alonso, con el que terminaron muy mal en McLaren. Será a partir de 2026, según ha contado La Gazzetta dello Sport y ha confirmado Cope.

Durante cinco temporadas, la compañía japonesa que actualmente presta un servicio externo a Red Bull será compañero de viaje de Aston Martin. De momento, Fernando Alonso tiene contrato hasta 2024. El piloto cumple 42 años en este 2023 y, aunque sería difícil de creer que siguiera en el año 2026 como piloto profesional de Fórmula 1, en esta vida todo es posible. No obstante, de ser así, sería una mala noticia para el asturiano. Cabe recordar que su experiencia con Honda cuando estuvo en McLaren hace un tiempo no fue precisamente buena.

En aquel entonces, McLaren puso fin a su relación con Honda a finales de 2017, dando paso a una nueva era con Renault y posteriormente regresando con Mercedes. En lo que respecta al nuevo acuerdo, se hará oficial durante las próximas horas, aunque incluso estaba previsto que el anuncio se hubiera oficializado, pero finalmente se ha atrasado unas horas.

El matrimonio en cuestión confirma las grandes ambiciones del Aston Martin de Lawrence Stroll, que actualmente ocupa la segunda plaza del Mundial de Constructores y el tercer puesto en el Mundial de Pilotos de la mano de Fernando Alonso.

El reencuentro Honda-Alonso

Dando una vuelta por el pasado, seguro que muchos fieles de la Fórmula 1 recuerdan aquello de "parece un GP2, vergonzoso, muy vergonzoso”. Fueron las palabras de Fernando Alonso a Honda durante el Gran Premio de Japón en 2015 hacia el ingeniero de su coche. Por la misma radio, protagonizando así una conversación que no se quedó sólo para ellos.

Pero eso fue pasado. ¿Y en pasado quedó? Lo cierto es que ahora la firma nipona se ha interesado por Aston Martin, y será a partir de 2026 cuando comiencen a trabajar juntos. Según ha informado Cope, será cliente preferencial, es decir, el equipo no será Honda. "El fabricante japonés sólo será motorista".

Cabe recordar que la situación fue tensa, que incluso Honda terminó vetando a Fernando Alonso más tarde. Se separaron hace ya 6 años. McLaren se fue por otro lado (a Renault) y Fernando Alonso volvió a su casa. A Asturias. Para retirarse un tiempo. En 2019, Honda prestó sus servicios a Red Bull y ganó tres carreras con Max Verstappen. Unos años más tarde, ahora, es la japonesa la que busca al español. O al menos al que es su actual hogar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram