Adrian Newey hace una limpia en Aston Martin antes de 2026
El prestigioso ingeniero británico ya le habría comunicado a una serie de compañeros suyos en la escudería británica que no cuenta con ellos para la próxima temporada

Faltan todavía cuatro Grandes Premios para que concluya la temporada en el Mundial de Fórmula 1, pero si hay una escudería que ya está pensando en la próxima campaña esa es la de Aston Martin. Y no por el nuevo reglamento que condicionará la propia competición, sino porque, por fin, podrá ver la luz todo el trabajo que está haciendo en la sombra su gran fichaje para la 2026: Adrian Newey.
El prestigioso ingeniero británico lleva meses encerrado en su despacho construyendo el monoplaza del curso que viene, el soñado por Fernando Alonso para volver a ser campeón y el que Lawrence Stroll, propietario del equipo, espera que les coloque entre los primeros de la parrilla.
Pero las últimas noticias que han llegado desde Silvestone hacen ver que a Newey le han dado más poderes todavía, porque su opinión ha sido decisiva para llevar a cabo una reestructuración del departamento de ingeniería. O dicho de otro modo, Adrian ha hecho una limpia en su equipo de trabajo para el año que viene.
Según una información ofrecida por los compañeros de Motorsport.com, hasta siete figuras sénior dejarán por completo el equipo o serán reasignadas a la división de tecnologías avanzadas de la compañía. Entre ellos se encuentra Eric Blandin, quien fue fichado desde Mercedes como subdirector técnico en 2022 y posteriormente pasó a un rol en aerodinámica tras una reestructuración posterior.

Cabe recordar que, desde su llegada, Aston Martin no ha dejado de realizar fichajes para arroparle lo mejor posible: Dan Fallows como director técnico y Enrico Cardile como director técnico general, entre otros.
Esta reducción de su plantilla viene impuesta por el límite presupuestario que existe y que condicionará la configuración del resto de equipos también. "No comentamos asuntos internos de personal y no tenemos nada que anunciar", ha manifestado un portavoz del equipo británico a dicha fuente.
Sin embargo, lo cierto es que Newey ha ido moviendo fichas a medida que ha visto algunas carencias en su nueva escudería. No le gustó el simulador y para intentar remediarlo fichó a Giles Wood de Red Bull Racing esta temporada como director de simulación y modelado.
Fernando Alonso llega a Brasil sin muchas expectativas
El bicampeón del mundo ya está en tierras brasileñas y es inevitable que se le vengan buenos recuerdos a la mente: "Siempre es especial volver aquí. Brasil ha sido siempre muy bueno conmigo en términos de resultados. Nueve veces en el podio, es el circuito que mejor se me ha dado. Y, por supuesto, los dos campeonatos aquí son grandes recuerdos".

Sin embargo, el asturiano se muestra realista con lo que espera este fin de semana en Sao Paulo: "No lo sé, veamos mañana. No hemos sido muy competitivos en los últimos meses, así que no creo que, mágicamente, vayamos a serlo ahora en Brasil".