Aston Martin da buenas noticias a Fernando Alonso

El director ejecutivo de Aston Martin confiesa grandes sensaciones en las primeras pruebas para 2026, en el que cuentan con varios factores que les impulsarán para pelear por grandes resultados

Aston Martin da buenas noticias a Fernando Alonso
Fernando Alonso en el paddock del GP de Miami - Cordon press

El rendimiento de Aston Martin este 2025 está siendo decepcionante, ocupando los últimos puestos de la parrilla. Sin embargo, a pesar de los flojísimos resultados que está firmando esta temporada, sigue habiendo mucha expectativas de cara a 2026. Este año cambiará la normativa de la categoría reina y dará un nuevo impulso a los equipos, supuestamente rompiendo la hegemonía establecida.

Por ello, la escudería británica ya ha avisado de que van a poner todo su empeño en este 2026 y olvidarse del 2025, utilizando el monoplaza como modelo de pruebas para la siguiente campaña, en la que sí pueden tener opciones reales. Y es que tras las últimas declaraciones de Bob Bell, nuevo director ejecutivo de Aston Martin, han llegado buenas noticias para Fernando Alonso.

Aston Martin lo apuesta todo por 2026

De cara a los próximos Grandes Premios, la escudería que dirige Andy Cowell incorporará mejoras que harán frente a los puntos débiles del coche, por lo que en Italia debería contar con algunas décimas más para pelear por puntuar, algo que todavía no ha conseguido en este 2025. Pero las noticias más positivas llegan respecto a 2026, año por el que los británicos lo apuestan todo.

Tras confirmar este paquete de actualizaciones, Bell ha asegurado que "nuestros recursos están mejor asignados a 2026, ya que el próximo año representa una oportunidad mucho mejor para que el equipo ascienda en la clasificación competitiva", dejando clara cuál es la prioridad del equipo.

"Somos prácticamente un equipo nuevo. Nuestro equipo es prácticamente irreconocible comparado con el que era cuando Aston Martin regresó a la competición en 2021: hemos tenido un aumento significativo de personal; estamos en transición para convertirnos en un equipo oficial; y contamos con estas nuevas y maravillosas instalaciones de vanguardia... pero tenemos que ponerlas todas en funcionamiento" añade el ingeniero británico, que sabe lo que es triunfar con Renault y Mercedes.

Y la verdad que no le falta razón en cuanto a actualizaciones. Por fin dejarán se convertirán en un equipo oficial gracias a su asociación con Honda y contarán con algunos de los nombres más destacados del Gran Circo como Adrian Newey y Andy Cowell para dar un paso al frente en la parrilla, por no hablar de la nueva fábrica, que ha permitido que los pilotos del equipo inglés ya prueben el primer modelo del próximo Aston Martin.

Fernando Alonso ya ha probado el Aston Martin de 2026

Aston Martin quiere que todas estas mejoras quieren que se traduzcan en grandes resultados en la parrilla y para eso se acogen a su 'última' esperanza, el AMR26. "Incorporamos a Lance y a Fernando al proceso de desarrollo en febrero. Fue su primera oportunidad de experimentar nuestro nuevo simulador de última generación y de pilotar un coche de 2026, aunque virtualmente" ha confesado Bell, asegurando que el español y el canadiense ya tienen una primera idea del monoplaza para la próxima campaña, en la que la mano de Adrian Newey va a ser fundamental.