Carlos Sainz por Fernando Alonso en Aston Martin
Durante los parones entre carrera y carrera siempre se especula sobre el futuro de los pilotos, con Carlos Sainz de nuevo en el radar de Aston Martin

La salida de Carlos Sainz de Ferrari fue tan inesperada y repentina que el piloto español tuvo que ponerse a buscar equipo como loco si quería seguir siendo parte de la parrilla en 2025. Fue una búsqueda compleja no porque los equipos no tuvieran interés en él, ya que es uno de los nombres más cotizados de la parrilla, si no porque cada escudería ya tenía contratos con sus respectivos pilotos.
Por tanto, la mejor opción para el madrileño fue Williams, asumiendo un rol importante en un proyecto que quiere volver a colocarles en las primeras posiciones de la parrilla y que poco a poco van consiguiendo. Sin embargo, esto no significa que los equipos hayan perdido el interés en él. De hecho, ante esta crisis que está viviendo con los británicos, reconociendo haber perdido confianza y teniendo disputas con su compañero de equipo, Alex Albon, algunos ya se frotan las manos.
Aston Martin se interesa por Carlos Sainz
A Carlos Sainz se le ha relacionado con Mercedes, Audi para su nueva andadura en el Gran Circo y Aston Martin, siendo este destino uno de los principales candidatos por si las cosas no salen bien en Williams. Y es que Fernando Alonso tiene fecha de caducidad en la escudería, aunque cada vez parece retrasarse más. El bicampeón ha dejado claro que si el monoplaza es competitivo y el equipo quiere, por él seguiría más años en la categoría reina.
Pero para los próximos años, Aston Martin ya ha pensado un fichaje para sustituirle, que no es otro que el de Carlos Sainz. Especialmente gracias a la intervención de Honda, que no quiere mantener a Alonso mucho tiempo más en el equipo y ahora habría puesto el nombre de Sainz sobre la mesa, tal y como adelanta 'El Nacional', demostrando que los fabricantes si tienen decisión dentro del equipo.

Honda será clave en el futuro de Fernando Alonso
El factor más importante en este cambio de pilotos, si finalmente se puede hacer, ya que en 2026 el cambio de reglamento lo puede cambiar todo, sería Honda. El fabricante japonés quiere al piloto español fuera del equipo, como ya ha dejado claro en varias ocasiones, y aunque su primera apuesta es Max Verstappen para mejorar el Aston Martin, Carlos Sainz es una opción mucho más probable que ya barajan.
De hecho, el fabricante ya se habría puesto en contacto con el '55' para tantear el terreno, puesto que será difícil de convencerle para que deje un Williams que sí mejora para apostar por un Aston Martin que ahora está en horas bajas, aunque este acuerdo sería a medio plazo, como mínimo un año.