Reconocen el error con Fernando Alonso
Alpine sabe que se les escapó una gran oportunidad con Fernando Alonso y se arrepienten del trato que le dieron

Alpine sufre una grave crisis interna al ser incapaz de encontrar a pilotos que consigan los resultados esperados y sumen puntos para el equipo. Pierre Gasly si ha sido una buena apuesta, ya que el francés está siendo capaz de sumar los máximos puntos posibles con el equipo a pesar de un monoplaza poco competitivo, pero con el segundo piloto están teniendo problemas.
Ante el escaso rendimiento de Jack Doohan en las primeras carreras de esta temporada, la escudería francesa ha decidido bajar al 'rookie' y poner en su lugar a Franco Colapinto, a quién habían fichado después de las grandes sensaciones que dejó en sus primeros Grandes Premios en Williams. Aunque el equipo francés hubiera tenido otro rumbo si hubieran mantenido en su dupla a Fernando Alonso, a quién ahora 'echan de menos'.
Alpine se acuerda de Fernando Alonso
El CEO de Renault, Luca de Meo, ha reconocido en su reciente libro, 'Diccionario Sentimental del Automóvil', que cometieron un error con él, y no ha dudado en alabarle y darle el mérito a su trabajo con Aston Martin, a pesar de que podría seguir en la escudería francesa si no fuera por sus propias decisiones. "Fernando es un tipo increíble y se nos escapó del equipo Alpine, además por un error nuestro. Tal vez no lo tratamos cómo deberíamos haberlo hecho" reconoce el italiano, en declaraciones recogidas por 'Car and drive'.
Y es que en 2022, cuando aún pilotaba para la marca francesa, Alpine no se decidía a renovar el contrato del español, por lo que el bicampeón finalmente fichó por Aston Martin, que en su primera temporada fue un éxito ya que pudo subir al podio en varias ocasiones. "Aún tenemos muy buena relación. Lo respeto mucho, es un gran campeón, es un tío que tiene la garra. Hay muy pocos, que tienen la determinación de Fernando, es un gran piloto" añadía de Meo sobre el asturiano, al que le desea éxitos con la escudería británica.

Fernando Alonso, cara y cruz con Aston Martin
Estos éxitos que en Alpine le desean al español son difíciles de hacer realidad. Por lo menos no en esta temporada, ya que en Aston Martin han confirmado que 'se dan por vencidos' y este 2025 será un año de pruebas de cara a la siguiente campaña, en la que ya sí, esperan competir por grandes resultados. Alonso confía en poder pelear por el Mundial, pero para ello Adrian Newey tiene que hacer caso un milagro en el monoplaza, impulsado por el cambio de reglamento.