Cadillac hace oficial el regreso de dos leyendas en 2026

Tras muchos meses de rumores Cadillac al fin ha anunciado sus pilotos para su estreno en 2026 y serán dos viejos conocidos como Sergio Pérez y Valtteri Bottas, en una clara apuesta por la veteranía

Cadillac hace oficial el regreso de dos leyendas en 2026
Checo Pérez y Valtteri Bottas, nuevos pilotos de Cadillac para 2026 - Cordon Press

Uno de los grandes culebrones de la Fórmula 1 toca a su fin. Cadillac, la nueva escudería que desde 2026 estará en la parrilla del 'Gran Circo' ya tiene a sus dos pilotos con los que se estrenará. Tras muchos meses de rumores, filtraciones y dudas de si iban a apostar por un veterano y un joven, dos jóvenes o dos veteranos, finalmente ha sido esta última la opción elegida. Valtteri Bottas y Sergio Pérez, los escuderos de los últimos campeones del mundo, Lewis Hamilton en Mercedes y Max Verstsppen en Red Bull, serán ahora quienes manejen los primeros kilómetros del equipo estadounidense.

Cadillac, que cuenta con el respaldo de un gigante como General Motors, ha elegido este martes 26 de agosto para hacer oficial la llegada de estos dos hombres sin los que sería difícil valorar la historia reciente de la Fórmula 1 en los últimos años. "Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”, ha explicado Graeme Lowdon, director del equipo. Y es una apuesta por la seguridad, pues ambos tienen 35 años, aunque llegan tras un año en blanco.

Pedigrí de equipo grande

'Checo' Pérez aportará su dilatada experiencia en la F1 tras correr con Sauber, McLaren y Force India/Racing Point antes de pasar a Red Bull, con el que ayudó al equipo a ganar el Mundial de Constructores en 2022 y 2023, así que no va a desaprovechar lo que tiene entre manos. “Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones pude percibir la pasión y la determinación detrás de este proyecto. Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse en conjunto para que, con el tiempo, luchemos en primera línea".

Mientras que para Bottas, esta oportunidad llega tras disfrutar del éxito en Mercedes desde 2017 hasta 2021 y pasar unos años no tan buenos en Alfa Romeo¡ hasta 2024, pero ahora, tras un parón donde ha ejercido como reserva de Mercedes, su fichaje por Cadillac supone el regreso a la primera línea de la competición y lo valora como una nueva vía en su carrera. "Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo Cadillac de Fórmula 1 sentí algo diferente. Algo ambicioso pero a la vez con fundamento. Esto no es solo un proyecto de carreras, es una visión a largo plazo. No todos los días tienes la oportunidad de ser parte de algo que se construye desde cero y ayudar a darle forma para que realmente pertenezca a la parrilla de F1".