Un viejo conocido negocia su regreso a la F1: Cadillac lo quiere para 2026

El piloto alemán Mick Schumacher confirma conversaciones con Cadillac y no esconde su entusiasmo: “Es un proyecto increíble”

Un viejo conocido negocia su regreso a la F1: Cadillac lo quiere para 2026
Mick Schumacher suena para volver a la F1 después de dos años - Cordon Press

A menos de un mes del parón veraniego, la parrilla de Fórmula 1 empieza a agitarse con vistas a 2026. Cadillac, la gran novedad para esa temporada, ya ha iniciado negociaciones con varios candidatos, y uno de ellos ha dado un paso al frente confirmando que las conversaciones están en marcha.

El hijo del Kaiser quiere volver

Tras dos años lejos de la parrilla desde que dejara Haas, el nombre de Mick Schumacher vuelve a sonar con fuerza. El piloto alemán, actualmente vinculado al equipo Mercedes como piloto reserva, ha reconocido abiertamente que mantiene negociaciones con Cadillac, la estructura americana que debutará en la F1 en 2026.

“Sí, claro que hay negociaciones”, admitió Schumacher durante la previa de las 6 Horas de Sao Paulo del WEC. El hijo del siete veces campeón del mundo no ocultó su ilusión por la posibilidad de regresar: “La comunicación ha sido muy positiva. Es un gran proyecto, hay una cantidad fantástica de personas que ya han contratado para ello, es un proyecto increíble, una gran historia. Así que es un honor para mí formar parte de él, negociar, y es una gran posición para estar”.

Estas palabras llegan pocos días después de que Grame Lowdon, jefe del proyecto de Cadillac, reconociera públicamente que están en contacto con el piloto germano. Y no es para menos. Con 26 años, Schumacher representa una mezcla ideal de juventud y experiencia que encaja con la filosofía del equipo estadounidense y sueña con poder volver como piloto titular en una escudería de la Fórmula 1.

La última vez que compitió en F1 fue en 2022 con Haas, equipo que decidió no renovar su contrato para dar entrada a Nico Hülkenberg. Desde entonces, Mick ha seguido ligado al Gran Circo desde los garajes de Mercedes, acumulando experiencia en un entorno de alto nivel, aunque sin la opción de poder volver a dar el salto definitivo.

En la lista de futuribles para Cadillac también figuran nombres otros nombres. Algunos de pilotos muy experimentados como son Sergio Pérez o Valtteri Bottas, y otros que, pese a no tener tanta experiencia, ya saben lo que es subirse a un monoplaza en la categoría reina como Guanyu Zhou, aunque Schumacher parte con una ventaja clara: su proyección y su perfil mediático. No obstante, también tiene un hándicap importante, y es que es el que más tiempo lleva sin competir oficialmente en F1.

Con la pretemporada de 2026 aún lejana pero los despachos ya en plena ebullición, el apellido Schumacher vuelve a escena… y promete dar guerra.