Cowell destapa los secretos de Aston Martin para 2026 y se rinde a Alonso

El equipo británico mira con ilusión al nuevo reglamento, con Newey, Honda y Alonso como pilares del proyecto

Cowell destapa los secretos de Aston Martin para 2026 y se rinde a Alonso
Andy Cowell pone el foco en el 2026 - Cordon Press

La temporada 2025 sigue en marcha, pero en Aston Martin todo el foco está puesto en el curso de 2026. Tras un año algo decepcionante con un monoplaza que no ha estado a la altura de las expectativas, el equipo británico trabaja a contrarreloj para construir una estructura ganadora de cara al nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo año, para el que contarán con la baza de Adrian Newey. Por su parte, Andy Cowell, director ejecutivo del equipo, ha repasado los avances más importantes en una entrevista en la que no ha escatimado elogios hacia Fernando Alonso, el propio Newey y la futura asociación con Honda.

En lo que va de año, el AMR25 apenas ha sumado 36 puntos, muy lejos de los 280 de la pasada campaña. Pese a que tanto Alonso como Stroll han exprimido al máximo el coche, el equipo ocupa una modesta octava posición en el Mundial de Constructores. Sin embargo, la llegada de Newey, el estreno del nuevo túnel de viento y la alianza con Honda alimentan la ilusión en Silverstone.

Alonso, pieza clave del proyecto

Cowell no ha dudado al valorar el papel de Fernando Alonso dentro del equipo: “Fernando es uno de esos pilotos que hacen cosas increíbles. Tiene una gran experiencia. Su habilidad para ser competitivo en las carreras es tremenda, pero también su visión de hacia dónde deberíamos ir es increíble”, asegura. El dirigente destaca la implicación total del español en el desarrollo del coche y su capacidad para detectar detalles clave: “No sólo piensa en el feeling con el coche en un entrenamiento o en una carrera. Va más allá. Nos motiva mucho tenerle en el equipo”, sentencia.

También ha habido palabras para Lance Stroll, cuya continuidad está asegurada: “Está muy entusiasmado con el futuro del equipo. Ha tenido altibajos este año, pero lo está dando todo”, afirma Cowell.

En cuanto a Adrian Newey, Cowell no escatima elogios: “Es aventurero, creativo y sabe inspirar. Desde su llegada en marzo ha sido un impulso tremendo para 2026”. El ingeniero británico ya trabaja en el nuevo monoplaza y su influencia es cada vez más notoria.

Por último, Cowell confirma que la alianza con Honda va por buen camino: “El diseño de su unidad de potencia encaja perfectamente. Estamos probando ya componentes clave y hay reuniones constantes para garantizar que todo avance en la dirección correcta”, concluye.