Carlos Sainz admite problemas en Ferrari

El piloto madrileño reconoce que han tenido algún problema que les ha impedido hacer mejores tiempos, por la tarde, con neumáticos blandos; pese a ello, logró acabar en cuarta posición

Carlos Sainz admite problemas en Ferrari
Carlos Sainz, a su salida de boxes en el GP de Bahrein de F1. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Sainz acabó la semana pasada con el mejor tiempo en los test de F1 celebrados en Bahrein y Ferrari, como la escudería que podía hacerle sombra a Red Bull, al menos a una vuelta. Las previsiones eran, dentro de la igualdad existente, buenas. Se preveía lucha con Aston Martin, Mercedes y McLaren, pero los de rojo partían con una cierta ventaja que, al menos en el primer día de entrenamientos libres, han 'perdido'.

Por la mañana, de todas las escuderías punteras, fueron los únicos que en ningún momento se asomaron al Top-5, Leclerc acabó octavo y, Sainz, undécimo. Ambos con neumáticos medios, como la mayoría de las escuderías, salvo McLaren y RB. Y, ya por la tarde, tuvieron problemas para clavar una vuelta correcta antes de que el madrileño, al menos, lograra una para acabar en cuarta posición, por detrás de Fernando Alonso.

El día ha sido complicado por el viento y las escuderías han seguido guardándose cosas. Tal vez por eso, Carlos Sainz no quería sacar conclusiones precipitadas y hacía un balance positivo de este primer día de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

"Ha sido el día más complicado en Bahrein. En comparación con los test había temperaturas más bajas y vientos más fuertes, lo que hizo más difícil ser consistente en la pista", afirma el piloto madrileño en declaraciones a DAZN, en las que aseguraba que la pista también estaba difícil.

Problemas con los frenos, que se apreciaron en la FP2

Ferrari probaba varios reglajes y, pese a ello, había seguido teniendo problemas, lo que se había traducido en errores cada vez que trataban de marcar un tiempo a una vuelta. Algo que no negaba Carlos Sainz. "Hemos tenido un poco de problemas con la inconsistencia con los frenos en FP1 y FP2, pero aun así hemos tenido buenas sesiones. Hemos aprendido todo lo que teníamos que aprender y para este viernes intentaremos mejorar el ritmo de carrera, que es el punto principal", afirmaba.

Unos problemas que espera que se resuelvan para poder luchar en una pelea que, según augura, va a estar muy apretada. "Toca analizar los datos y prepararse para la clasificación de mañana. La espero con ansias. Parece que va a estar apretada", estimaba Sainz, que no reincidía en que estaban donde ellos creían. "Obviamente, no conocemos el plan de los demás, pero en términos de competitividad, parece que estamos más o menos donde esperábamos estar. Aparte de eso, creo que hemos tenido un buen jueves, en el que hemos completado todo nuestro programa y pruebas de neumáticos", afirmaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram