El nuevo asiento de Carlos Sainz
Williams le ha hecho un último regalo al piloto madrileño en su monoplaza que va a estrenar en Austria

Williams no sabe lo que hacer ya para contentar a Carlos Sainz esta temporada. Y es que, pese a que hubo algunos brotes verdes en el presente campeonato, la moral del piloto madrileño volvió a decaer tras los últimos certámenes disputados.
Por eso, en su equipo no dejan de pensar en cambios para que pueda volver a competir en la zona que le corresponde de la parrilla. Y para el Gran Premio de Austria, la escudería británica le ha 'regalado' un nuevo asiento. Al menos, eso confesó James Vowles, director del equipo, en el Red Bull Ring, donde detalló qué mejoras supone dicha evolución: "El asiento le coloca en una mejor posición visual, mejora su comodidad e incluso ayuda un poco en la distribución de peso".
Cabe recordar que el piloto español lleva 13 puntos en 10 carreras, mientras que su compañero Alex Albon suma 42. Y el propio Vowles lo tiene claro: "Creo que ya hemos superado la etapa de aprendizaje. Ahora está llegando al ritmo muy rápido durante los fines de semana. Hoy mismo, por ejemplo, había milésimas entre los dos. El coche tiene potencial, y Carlos está preparado para aprovecharlo. Ya conoce nuestros sistemas, cómo trabajamos. Ahora es cuestión de tiempo. En estas próximas carreras veréis a Sainz volar".
Mientras tanto, el propio Carlos Sainz trata de ver el vaso medio lleno antes de afrontar el Gran Premio de Austria. Pese a que terminó el viernes firmando el 17º mejor tiempo: "El ritmo es bastante mejor de lo que parece, estamos bastante abajo en la tabla de tiempos; pero tuvimos bastantes problemas para cuadrar la vuelta con los neumáticos blandos. Ésta ha sido la tendencia en las últimas carreras, desde Imola (Italia, sede del Gran Premio de la Emilia-Romagna). No nos hemos apañado para sacarle el mejor rendimiento a los neumáticos blandos".
En este mismo sentido, Sainz confirma que harán cambios para la jornada del sábado y la dominical: "Con los (neumáticos) duros creo que tenía el tercer tiempo; y con los medios, el mejor. Pero con los blandos tenemos problemas; y tendremos que trabajar en este aspecto. El ritmo de carrera es bueno, así que por la noche habrá que probar algo, porque para mañana tenemos dos lotes de (neumáticos) blandos".
Y para hacer una buena 'Qualy', lo tiene claro: "Creo que si todo fuera con medias o duras, tendríamos posibilidades de entrar en la Q3 (tercera ronda), pero está claro que hay problemas con los blandos y que tendremos que encontrar algo en ese aspecto".