Carlos Sainz estaba para más: "Si hubiera tenido los libres, podríamos haberlo hecho algo mejor"

Carlos Sainz logró una gran 7ª plaza en la 'qualy' sprint de Austin, una posición que de haber podido disputar los libres con normalidad, podría haber sido mucho mejor

Carlos Sainz estaba para más: "Si hubiera tenido los libres, podríamos haberlo hecho algo mejor"
El Williams en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin - ED

Los fines de semana con carrera al sprint tienen siempre un punto de locura que hacer que todo vaya muy rápido y que casi cada vuelta que se dé tenga muchas más importancia que de normal. Al no haber nada más que una sesión de libres, la del viernes, hay que usarla para sacar la mayor cantidad posible de datos y en base a ella construir. Esto es lo que intentó hacer Carlos Sainz en Austin, sin embargo, se encontró de lleno con un problema en la caja de cambios en la primera parte de la hora de pruebas, lo que le obligó a llegar a la 'qualy' sprint casi a ciegas.

El madrileño tenía pocos datos, pero la certeza de que su Williams podía funcionar, o al menos eso quería pensar, pues el resto podía salir de sus manos, en una pista que le ha ido bien a lo largo de su carrera. Y de hecho, desde la SQ1 quedó más que claro que el potencial estaba ahí. De hecho, el español lo hizo todo bien, pasando sin excesivos problemas las dos primeras tandas y en la última, donde todo se jugaba a una carta, por lo que había que arriesgar, terminando en una gran séptima plaza.

No obstante, si que reconoció al terminar que la realidad es que estaba para algo más, pero le faltó haber podido tener más confianza, lo que hubiera logrado con esas vueltas de los libres. "He entrado a la calificación con sólo dos giros de empuje. Así que llegar al séptimo es un buen resultado, pero es una pena porque estar tan cerca del quinto puesto, a 22 milésimas, es una lástima. Y si hubiera tenido los libres, podríamos haberlo hecho algo mejor en clasificación". No obstante, espera mejorar.

La zona media, en un puño

Si algo dejó claro el viernes tejano es que en Austin todo va a estar muy justo entre los coches de la zona media, y ellos son tan candidatos como Aston Martin o Sauber, algo que realmente le sorprende. "Hemos visto algunos coches de clase media entrando en parte de arriba, como Fernando y Nico... y estoy yo ahí también en la batalla, y no entiendo por qué en una pista tan complicada, de tanta alta carga, estamos ahí entre los siete u ocho mejores". Eso sí, tampoco se puede descartar que los Ferreri o el Mercedes de Kimi Antonelli, mejoren para llegar a superarles.