Carlos Sainz sigue sufriendo al Williams en Monza

Carlos Sainz no ha podido hacer buenos los pronósticos en la clasificación del GP de Italia y ha sido uno de los afectados por la gran igualdad reinante en Monza, lo que ha terminado por dejarle fuera en la Q2 y le va a obligar a dar un paso al frente

Carlos Sainz sigue sufriendo al Williams en Monza
Carlos Sainz en el GP de Italia 2025 en Monza - Cordon Press

Carlos Sainz parecía tener una buena oportunidad este sábado en la clasificación del Gran Premio de Italia en Monza, sin embargo la realidad le ha golpeado de frente cuando no ha podido hacer buenos los pronósticos que colocaban a su Williams como un candidato claro a colarse entre los 10 primeros, un duro golpe que al final le ha mandando a las 13ª plaza en una de las sesiones más igualadas de los últimos tiempos donde Max Verstappen ha hecho magia. Sin embargo al madrileño se le ha visto tocado tras darse cuenta de que los problemas de su monoplaza siguen siendo los mismos y la cosa no apunta a mejorar.

El motivo es que mientras pueden marcar buenos ritmos con las gomas medias o las duras, con las blandas sufren más. No tanto a larga, pues una vez que los ponen en temperatura encuentran el ritmo, pero hasta que eso se produce ocurre lo que se ha visto en la Q2, donde no han logrado ese punto más que les hubiera colado tanto al español como a Alex Albon (14º) en la Q3. "Llevamos sufriendo toda la temporada con el ritmo a una vuelta con los neumáticos blandos, con los que nos resulta muy complicado encontrar la ventana adecuada; por lo que parece que cada vuelta lanzada es diferente a otra".

En Monza todo ha estado en un puño y él ha sido uno de los grandes damnificados, y eso se ha podido ver en los micrófonos, donde estaba sobrepasado, pues Monza, además de un circuito donde la parrilla ha sido la más apretada en toda la temporada, también es una de las pistas que más le gustan y donde podría haber tenido opciones de hacerlo muy bien en su complicado primer año en Williams.

Una apuesta por el ritmo de carrera

Pese al varapalo vivido en la clasificación, Sainz tiene una apuesta clara por el ritmo de carrera, pues espera que el domingo su monoplaza vaya mucho mejor y pueden ascender varios puestos. "Confío en el ritmo de carrera y voy a darlo absolutamente todo para sumar puntos". No lo va a tener nada fácil, pues sale en medio de la zona media y a su alrededor estarán, además de su propio compañero, el Sauber de Nico Hulkenberg o los Haas, además de los RB de Isack Hadjar y Liam Lawson, que saldrán desde atrás con mucha hambre de remontar tras un gran pinchazo contra el crono.