Fernando Alonso no está solo en Aston Martin

La escudería británica reconoce que existe un problema de desarrollo en el AMR23, pero confía en poder mejorar en las seis carreras que restan para poner a disposición del asturiano un coche competitivo, como sucedió en el primer tramo de la temporada

Fernando Alonso no está solo en Aston Martin
Fernando Alonso charla con varios miembros de su equipo. - fernandoalo_oficial
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Lo que empezó siendo una temporada ilusionante para Fernando Alonso y Aston Martin ha pasado a ser una constante frustración por los problemas del AMR23, que no ha conseguido desarrollarse lo suficiente a lo largo del año, como sí han hecho sus rivales. Por ello, aunque el Gran Premio de Japón fue “mejor de lo esperado”, según el piloto asturiano, todos en la escudería verde se centran en mejorar en las seis carreras que faltan. Una conjura que demuestra que Alonso no está solo.

Lejos queda el sueño de ver al ovetense ganando de nuevo un Mundial, alimentado con los seis podios que firmó en las ocho primeras pruebas. Desde entonces, el doble campeón del mundo sólo se ha subido una vez más al cajón y su monoplaza se ha visto superado por la mayoría de rivales. Por ello, el objetivo no es otro que conservar al menos el actual cuarto puesto del español en el campeonato, acechado desde la quinta plaza por Carlos Sainz, y el también cuarto lugar en el Mundial de Constructores.

En estos momentos, Aston Martin suma 221 puntos, superado por Red Bull (623), Mercedes (305) y Ferrari (285), si bien McLaren comienza a acercarse con 172. No hay dudas de que el resto de equipos está encontrando un mejor desarrollo. Pero el papel de Lance Stroll como segundo piloto también es algo que debe ser analizado de cara al futuro, pues sólo ha conseguido sumar 47 puntos, por los 174 de Alonso.

Todo ello ha hecho que el asturiano vea frenadas sus aspiraciones, lo que ha provocado que desde Aston Martin reconozcan los errores, mostrando al mismo tiempo su esperanza en intentar cambiar la actual dinámica. “Si tienes un buen inicio, pero luego te adelantan, es mucho más difícil para la moral que si lo haces al revés. Y es por eso que, para nosotros, es muy importante cambiar la tendencia", ha asegurado al respecto el jefe de la escudería británica, Mike Krack, en declaraciones a Autosport.

Sin poner paños calientes, el ingeniero luxemburgués ha admitido que el AMR23 no es competitivo a día de hoy. “Necesitas un coche que funcione bien en todas partes y no lo tenemos en este momento", explicó, si bien tampoco quiso desvelar cuál es el plan para tratar de volver a los buenos registros de comienzos de temporada,

La autocrítica de Lance Stroll

Igualmente, Stroll también ha entonado el ‘mea culpa’ por su discutido rendimiento. "Está siendo una temporada bastante dura para mí. Creo que he perdido bastantes oportunidades en muchas carreras en los que teníamos buenos resultados cuando el coche iba bien", señalño.

Pero, pese a la actual situación, el canadiense aún ve opciones de remontada. "Las tres primeras carreras fuimos el segundo o tercer coche más rápido. Ahora McLaren va más rápido, Mercedes y Ferrari también han mejorado... Es más difícil luchar por un podio, pero creo que si mejoramos un poco más el coche y nos encontramos con una buena posición o que pase algo delante entre Mercedes, Ferrari o lo que sea, es posible. Quedan muchas carreras por delante", sentenció en una entrevista concedida a DAZN.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram