Fernando Alonso se permite soñar en Hungaroring
Fernando Alonso y Aston Martiun han dado un paso en el Gran Premio de Hungría, donde partirá 5º, lo que le permite soñar con hacer grandes cosas en un circuito que le gusta y mucho

Es el día para soñar. Fernando Alonso al fin tiene una carrera en la que el coche le responda y puede hacer las cosas bien. Si hay un tipo de pistas en las que el Aton Martin rinda bien, esas son estas en las que la carga aerodinámica es muy alta y dentro de ellas, Hungaroring es el lugar ideal. Hace 22 años que el español consiguió la primera de sus 32 victorias en el 'gran circo' y ahora va a tratar de sumar la soñada 33. Es muy complicado, pero aún así, confía en que tengan oportunidades para hacer grandes cosas.
El asturiano ha estado entre los mejores de la 'qualy' en todo momento, pero al final ha caído a la 5ª plaza por culpa de una estrategia mejorable. mAún así, se ve con posibilidades de, como poco, pelear con los McLaren, así como con George Russell y Charles Leclerc. El dos veces campeón del mundo considera clave “intentar hacer una buena salida y adelantar porque es un circuito difícil de adelantar". "Si llueve, trataremos de no cometer ningún error. Tenemos una gran oportunidad para sumar puntos”. Para empezar porque sale muy arriba y justo detrás tendrá a Lance Stroll, por lo que estará protegido.

Alonso estuvo arriba en todas las sesiones, sin embargo, en la tercera tanda de clasificación fue superado por Russell y Leclerc, quien a la postre hizo la pole. En todo caso las cosas le iban bien, pero se puede entender como una oportunidad perdida el haber quedado a una sola décima de la primera plaza en una a Q3 más lenta, donde eso sí, acertaron. "Intentamos salir a pista en medio de la sesión para tener aire limpio que, nunca se sabe, pero parece que no elegimos mal momento para hacerlo”.
La historia es muy distinta
Hace tan solo unas semanas del Gran Premio de Bélgica, en Spa, donde esa vez la historia fue muy distinta para Alonso y Aston Martin. Allí eran los últimos y el coche estaba bajo mínimos. Para darle la vuelta han hecho poco, pues apenas han tocado nada en él, pero esperan que el crecimiento siga a futuro. “El fin de semana comenzó bien desde la FP2, donde nos vimos muy competitivos, y lo que queda por entender es cómo en el circuito de Spa éramos 19 y 20 y aquí, sin tocar nada del coche estamos quinto y sexto. Hay que aprender que ha salido bien aquí para llevarlo a la práctica en las próximas carreras”.
