Hamilton y Ferrari ponen patas arriba Azerbaiyán
Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa para ser el más rápido en los segundos libres del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, lo que le pone en una gran disposición de cara a lo que queda de fin de semana

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, se han saldado con una gran sorpresa, pues Lewis Hamilton y su Ferrari han puesto patas arriba el paddock. Después de que en los libres 1 fueron los McLaren los más fuertes, el séptuple campeón del mundo ha dado un golpe sobre la mesa para conseguir el mejor tiempo del día. En su mejor vuelta, Hamilton cubrió los 6.003 metros de la pista urbana de la capital azerbaiyana en un minuto 41 segundos y 293 milésimas, sólo 74 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc; y con 477 de ventaja respecto a otro inglés, George Russell, que, al igual que los anteriores, marcó su mejor crono con los neumáticos blandos y antes de que todos efectuasen simulación de carrera.
Pese a lo inesperado del resultado, la realidad es que los dominadores papaya han estado probando otras cosas y no tanto una vuelta rápida. Además de que Norris ha tenido problemas con la suspensión, que sumados a los de Piastri por la mañana, pueden llevar a pensar en que algo pueda suceder estos días. Por otro lado, Max Verstappen se ha mantenido en la zona media, 6º, aunque hasta la clasificación no se puede descartar un milagro al estilo de lo que hizo en Monza.

Los españoles se hunden
Mientras Hamilton, Ferrari y compañía dieron un golpe sobre la mesa, las malas noticias para los intereses españoles continúan en Bakú. Si ya en la primero sesión ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso han sido capaces de conseguir estar arriba y poner en valor su candidatura de cara a la clasificicación y la carrera, en estos libres 2 han seguido los problemas. Sainz, octavo por la mañana, firmó el undécimo tiempo de una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día, por lo que se quedó muy atrás, a 962 milésimas de Hamilton, y va a tener más que complicado colarse en la Q3. En todo caso, lleva seis carreras sin puntuar y va a ser complicado que cambie la dinámica. Tampoco le fue mucho mejor a su compañero Alex Albon, 9º.
Mucho peor le fue a Fernando Alonso, decimonoveno, en una sesión en la que el doble campeón mundial asturiano invirtió, en su mejor giro, un segundo y 674 milésimas más que Sir Lewis. El Aston Martin aspiraba a ser muy competitivo estos días en Bakú, pero ni mucho menos parece que lo vaya a conseguir. Un gran golpe después de unas carreras en las que las cosas le estaban saliendo bien, salvo por la mala suerte, como el abandono en Monza dejó claro. Eso sí, su compañero Lance Stroll estuvo un poco mejor, 17º.