Hamilton se lo pone en bandeja a Fernando Alonso

El siete veces campeón del mundo dejará libre su asiento en Mercedes a partir del Mundial de Fórmula 1 de 2025

Hamilton se lo pone en bandeja a Fernando Alonso
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en la presentación del GP de Bahrein - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 de 2024 no ha hecho más que empezar, pero todos –absolutamente todos– tienen puesto un ojo en lo que ocurrirá en el próximo año, ese en el que habrá un nuevo piloto al volante de un Mercedes, y en el que posiblemente también haya cambio en Red Bull con un novedoso compañero para Max Verstappen.

Con ese contexto nos hemos metido de lleno en el Gran Premio de Bahrein, el primero de la temporada. A Fernando Alonso le han preguntado de manera constante por la opción de marcharse a Mercedes en 2025 y en momento alguno ha dicho 'no'; es más, asegura que esperará algunas carreras para elegir su destino, entendiendo que si ve un gran rendimiento en el coche alemán es muy probable que sea su próxima paso –si Mercedes quiere– sea unir sus caminos.

Por ello, porque de prestaciones se trata, había una gran expectación de cara a ver en qué posición empezaba cada monoplaza el presente mundial. Pues bien, a falta de que tenga lugar la carrera, en la primera clasificación Mercedes batió a Aston Martin. Así es. Con George Russell al volante, el coche plateado se colocó en la tercera posición de la parrilla de salida de Sakhir, mientras que el bólido británico de Alonso tuvo que conformarse con la sexta plaza.

Visto tal despliegue de cualidades de un coche que se quedó a sólo tres décimas del Red Bull de Max Verstappen, Hamilton ha alzado la voz para elogiar las enormes virtudes del W15, poniendo así en bandeja la elección para un Fernando Alonso que quiere darse una última oportunidad de ser campeón del mundo.

"El monoplaza es realmente fantástico. Es una gran mejora con respecto a años anteriores, mucho más estable, mucho más divertido de conducir, pero todavía tenemos trabajo que hacer, como puedes ver. Para George, estar a tres décimas de Red Bull, o de Max Verstappen, es increíble. Demuestra lo que es posible, y creo que sólo tenemos que seguir añadiendo rendimiento, si esa es nuestra plataforma a partir de aquí, podemos perseguir a los líderes durante el resto de la temporada", avisa.

¿Y la retirada?

Es una opción remota, pero sigue ahí. Alonso comentó recientemente que no le hace gracia un mundial de 24 carreras –es más largo de la historia– y que quizás en unos meses debería plantearse su futuro más allá de lo que es un cambio de equipo. Viendo al nivel que está parece imposible que lo deje, pero la puerta está abierta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram