Lando Norris saca pecho ante las críticas
El piloto británico, cuestionado duramente en algunos momentos por su rendimiento esta temporada, disipa las dudas y se muestra optimista de cara al futuro

Lando Norris está afrontando la temporada 2025 de una manera inédita hasta ahora. El dominio histórico de estos últimos años de Red Bull ya no existe. Tan solo Verstappen es capaz de darle nivel al monoplaza con algunas pinceladas de su magia. Ahora es el turno de McLaren, que saben que son la mejor escudería por rendimiento esta temporada. Esta situación se antoja como la gran oportunidad que lleva persiguiendo Norris desde que llegó a la Fórmula 1.
Sin embargo, las cosas no le están saliendo de la manera esperada al piloto británico, que se está viendo opacado por su compañero de equipo Oscar Piastri, quien está mostrándose mucho más serio y regular en la pista. Lando ha salido con fuerza ha reafirmarse ante las críticas en el podcast oficial de la Fórmula 1 (F1 Beyond the Grid).
Lando Norris: "Soy mejor piloto que en 2024"
El de Bristol se muestra confiado en que “la velocidad definitivamente no es un problema. Soy mejor piloto que en 2024”, y achaca su principal punto a mejorar esta temporada a los sábados, pese a que el pasado fin de semana logró la pole en Austria. “Sigo creyendo que los domingos soy el tipo que mejor gestiona el ritmo y que mejor entiende los neumáticos. Lo único que cambiaría es que mi clasificación no ha sido tan fuerte y por eso tengo que pelear más”.
Un ejemplo claro de esta pelea es el error que cometió en el circuito de Gilles Villeneuve, donde se llevó por delante a su compañero de equipo en un intento desesperado por adelantarle. “Todavía hay cosas en las que necesito mejorar, como lo que pasó en Canadá y en otros casos, como en Miami con Max. Pero no es porque no lo esté intentando. A veces la retrospección es algo maravilloso”.
Pese a todo, Lando Norris no quiere poner excusas. “Es verdad que el coche ha sido más difícil de manejar este año. La razón por la que no hago un trabajo tan bueno es porque no me he adaptado tan bien. Depende de mí mejorar eso con el equipo”. El piloto británico se muestra confiado en poder revertir esta situación y darle caza al actual líder del mundial Oscar Piastri, a quien tiene tan solo a 15 puntos tras haberle recortado después de la victoria en el Red Bull Ring.
Esta situación de tensión constante requiere más madurez y más templanza, algo que siempre tienen todos los pilotos con madera de campeón y que sacan a relucir en los momentos más complejos. Norris se muestra confiado. “Cuando estás en el coche no tienes mucho tiempo para pensar, pero fuera de la pista sí. Intento desconectar. He tenido que trabajar en eso para volver más concentrado”.
Como muestra de esta desconexión, la confianza que muestra en su pilotaje. “Si pusiera al Lando del año pasado en el coche de este año, haría un peor trabajo que yo ahora. Así que eso es una señal de progreso, aunque no lo parezca siempre”.
Con todo por decidir aún, Norris espera transformar esta confianza en sí mismo en puntos, que le permitan cumplir su sueño de ser campeón del mundo.