Leclerc, sancionado en Abu Dhabi y McLaren ya lo celebra

El piloto monegasco no ha podido empezar peor el fin de semana. Un cambio de batería le ha penalizado con hasta diez posiciones en la parrilla de salida

Leclerc, sancionado en Abu Dhabi y McLaren ya lo celebra
Charles Leclerc ha recibido una dura sanción en los primeros libres en Abu Dhabi. - @ScuderiaFerrari
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Gran Premio de Abu Dhabi se acaba de quedar prácticamente sin la dosis de emoción que mantenía en esta última carrera del año. Las disputas del Mundial de Constructores y del título de subcampeón en el de Pilotos han quedado vistas para sentencia tras la sanción que ha recibido Charles Leclerc en los primeros entrenamientos libres.

El piloto monegasco ha sido penalizado con hasta diez posiciones en la parrilla de salida del domingo después de que Ferrari se viera obligado a instalar una nueva batería para la última carrera de la temporada.

Aunque la jornada había comenzado con muy buenas vibraciones y con un espíritu fraternal en el equipo al ver a los dos hermanos Leclerc pilotando los dos monoplazas rojos, las sonrisas se acabaron pronto en cuanto se conoció la noticia. Cabe recordar que el reglamento te permite instalar dos baterías durante el año y esta era la tercera que usaba Ferrari.

Con 21 puntos separando a McLaren de Ferrari en la tabla, ahora sólo un milagro de Charles y de Carlos Sainz podría darle la vuelta a la situación.

Y si antes lo avisaba el mayor de los Leclerc, antes se produjo el error de Ferrari: "Creo que, por nuestra parte, tenemos que hacerlo todo perfecto, eso es seguro, y por hacerlo todo perfecto, lo digo de verdad. Creo que necesitamos hacer un doblete este fin de semana, y necesitamos que las cosas no salgan exactamente como quieren en McLaren, porque sobre el papel también serán fuertes en esta pista".

Eso sí, Leclerc se sacó antes de comenzar la sesión toda la presión del mundo al tiempo que se mostró optimista: "También es cierto que nunca hemos ganado aquí en Abu Dhabi, así que hay bastante trabajo por delante. No es imposible, creo que hemos tenido el enfoque correcto en las últimas carreras, y hemos sumado algunos puntos, incluso en fines de semana en los que no esperábamos hacerlo. En este gran premio somos un poco más neutrales, y creemos que va a ser uno positivo para nosotros, así que espero de verdad que sea así y que podamos aprovechar esa oportunidad para ganar el campeonato".

Ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró este viernes en el primer libre del Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de F1, en el que relegó al segundo puesto al inglés Lando Norris (McLaren), que, en la lucha por la segunda plaza de un campeonato que ya ganó matemáticamente el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), le saca ocho puntos, y en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el undécimo tiempo.En su mejor vuelta, Leclerc -cuyo hermano menor Arthur sustituyó al español Carlos Sainz en el otro Ferrari- cubrió los 5.281 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 24 segundos y 321 milésimas, 221 menos que Norris.