Max Verstappen apuesta por Ferrari

Tras ganar en Monza, Max Verstappen va a aprovechar esta semana para correr en Nurburgring Nordschleife, donde cambiará su Red Bull por un Ferrari GT que le permita volar por el 'infierno verde'

Max Verstappen apuesta por Ferrari
Max Verstappen en Nurburgring Nordschleife - Cordon Press

Max Verstappen es una de las grandes referencias del deporte mundial, un campeón a la altura de los más grandes y que ya se ha consagrado dentro del olimpo de la Fórmula 1. El neerlandés ha ganado los últimos cuatro mundiales gracias a un gran Red Bull, pero sobre todo a un talento infinito que le ha permitido sumar muchas victorias con una gran solvencia. La última de ellas este fin de semana en Monza, donde hizo magia el sábado con una de las mejores vueltas de clasificación de la historia y lejos de quedarse ahí lo mantuvo el domingo, cuando certificó la hazaña con un triunfo de campanillas.

En un año donde el Red Bull ha dado uno o varios pasos atrás y ahora mismo lo tiene más que complicado para seguir dominando con tanta solvencia, pues ya este curso va a perder un mundial después de cuatro seguido en su palmarés, sigue dando guerra. Los McLaren están un paso o varios por delante de él, pero eso no le impide ser extremadamente competitivo y poder ganar carreras, así como estar de forma recurrente en la lucha. Todo ello a la espera del año que viene, cuando la unión del equipo austriaco con Ford le pueda dar de nuevo alas. Pese a que no se ha escondido a la hora de escuchar otras ofertas.

Un Ferrari para Max

Mercedes lleva muchos años tocando a su puerta, sin embargo, al final no han sido los alemanes los que le han hecho cambiar de coche, si no Ferrari. Pero no, no va a correr en un cavallino rampante de Fórmula 1, si no que se va a subir a lomos de un GT para correr este mismo fin de semana en Nurburgring Nordschleife. Este circuito no es otro que el 'infierno verde', una de las pistas más mágicas y duras de todo el mundo y donde el de Hessalt quiere estrenarse.

Max pilotará la octava y la novena rondas de la Nurburgring Endurance Series, siempre que sea capaz de pasar el curso previo que se necesita para volar en este trazado, algo que no debería ser un problema, pues se lo conoce como anillo al dedo tras probarlo tanto en la realidad como en el IRacing. Red Bull le ha dado permiso para disputar estos eventos, permitiéndole tomar parte en una prueba durísima pero que seguro que para alguien tan amante de la velocidad como él le hace ser mucho más feliz en este año tan complicado.