Mercedes confirma su apuesta para 2026
Mercedes sigue pensando en su futuro y por eso mismo, Toto Wolff ha confirmado de cara al año que viene a uno de sus pilotos

La Fórmula 1 es sin duda alguna la cima del automovilismo, con lo que eso conlleva, ya que a ella solo llegan 20 pilotos (22 desde 2026) y los que están allí son los mejores. Por eso mismo no se suele apostar muchas veces por 'melones por abrir', ya que suele ser una adaptación más que complicada. Sin embargo, hay algunos jóvenes que bien merecen dejarlo todo para ir a por ellos. En los últimos años lo vimos con Max Verstappen, en una apuesta que salió muy bien, y el curso pasado se repitió con Mercedes, cuando subieron a Kimi Antonelli pese a ser aún apenas un adolescente.
Tras arrasar en las categorías inferiores, en la Fórmula 2 solo tuvo un año donde los problemas se repitieron, más allá de que dejó detalles de lo que es, una de las mayores promesas desde el mencionado Max. Y este curso ha pagado la novatada en alguna ocasión, pero la realidad es que si que en ciertos momentos se le ha visto el talento. Pero el tren pasa una vez y los errores se pagan, por lo que la prensa comenzó a especular con que se podrían haber arrepentido de la apuesta tan brutal y que podían optar por subirle a otro equipo menor y dejar el hueco en una de las balas plateadas, algo que finalmente parece que no será así.

El encargado de ratificar al jovencísimo piloto transalpino ha sido el mandamás de la escudería de Brackley, Toto Wolff, quien en una entrevista a Sky Sport Italia, desmintió el 'descenso' de su piloto, ratificándolo: "Kimi estará en Mercedes el próximo año al 100%". Así que va a tener opciones para seguir mostrando su talento, siendo quizá la gran duda quien estará a su lado en el garaje plateado.
¿Russell...¿Verstappen?
Quizá la puerta que haya abierta en Mercedes no sea la de Antonelli, si no la de su actual compañero y estrella del equipo, George Russell. El motivo no es otro que el viejo sueño de Wolff, subir a uno de sus coches a Max Verstappen. El de Hasselt no pasa por su mejor momento en Red Bull y se habla de conversaciones entre el dirigente y el piloto, sin embargo, no parece que vaya a ser de cara a 2026. No obstante, a futuro, en 2027, podría darse el caso de que se fragüe el fichaje y Russell tenga que buscara acomodo en otro gran equipo.