Fernando Alonso revive su recuerdo más oscuro en Singapur

Fernando Alonso vuelve este fin de semana a Singapur, lo que inequívocamente le transportará a 2008, cuando vivió uno de sus momentos más polémicos de su carrera

Fernando Alonso revive su recuerdo más oscuro en Singapur
Fernando Alonso tras ganar el Gran Premio de Singapur 2008 - Cordon Press

17 años no son nada, o al menos eso puede parecer si recordamos lo que pasó hace exactamente ese tiempo, en 2008, el momento en el que Fernando Alonso alzó los brazos para ganar en Singapur. Aquella carrera siempre estará en el recuerdo de los fans de la Fórmula 1, pues aquella fue la primera ocasión en que se corrió una carrera por la noche y en ella, el asturiano triunfó. Este hito ya nadie se lo va a quitar, sin embargo, el motivo por el que pasó a la historia aquella prueba no fue ese, si no lo que pasó en ella.

Alonso salía desde la 15ª posición y consiguió una remontada increíble, ayudada eso sí por el famoso 'crashgate'. Y es que Flavio Briatore ideó un plan magistral e ilegal para que, con el accidente 'forzado' por Nelsinho Pìquet, la carrera cambió por completo, dando alas a Fernando, que terminó en los más alto del podio. Sin embargo, después se supo que todo estaba preparado y el que pagó fue Briatore, quien al final salió por la puerta de atrás de la Fórmula 1, hasta su llegada hace un año a Alpine.

Alonso volvió a ganar en Marina Bay, siendo uno de los más laureados en el trazado asiático, una clara muestra de que más allá de aquel 'crashgate' sigue siendo uno de los que mejor se adapta a una pista que durante sus 15 ediciones ha visto ganar a Sebastian Vettel 15 veces y a Lewis Hamilton, 4.

¿Buenas sensaciones?

Alonso llegará a Singapur con las expectativas altas, ya que la oportunidad es grande para él y para Aston Martin. Tras una prueba muy complicada en Bakú, ahora estará en una pista que se parece mucho más a las de Zandvoort o Hungaroring, las que mejor le han ido desde que el monoplaza verde en gheneral y él en particular, dieron un golpe sobre la mesa, peleando por los puestos altos de la parrilla.

Así que la opción de ser relevante existe y por mucho. Eso sí, hay mucho que va a pasar por hacer una buena clasificación, tirando de manos, algo que ya ha hecho en varias ocasiones, pero que ahora no puede fallar. "Hay un par de lugares que se parecen más a Budapest y Zandvoort, quizá Singapur podría ser uno de ellos, quizá Brasil también, pero es cierto que nos hemos encontrado sorpresas, a veces negativas, otras positivas. No estamos depositando todas las esperanzas en la misma carrera, queremos maximizar todos los fines de semana