Mercedes prepara al sustituto de Hamilton

Mercedes sigue buscando con ahínco al sustituto de Lewis Hamilton, y mientras Carlos Sainz sigue sonando con mucha fuerza, está comenzando el programa de formación de Kimi Antonelli, la joya de su cantera, que a sus 17 años es la gran alternativa para subirse en 2025 a la 'flecha plateada' que sigue libre

Mercedes prepara al sustituto de Hamilton
Kimi Antonelli durante un Gran Premio - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Mientras la temporada de Fórmula 1 sigue avanzando y ya se encamina a su quinta carrera en el Gran Premio de China, se habla casi más de lo que sucede fuera de la pista que de lo que pasa en ella. Esto se debe en gran medida al movimiento que sacudió los cimientos del campeonato al principio del Mundial, ya que poco antes del Gran Premio de Bahrein, Ferrari anunció de forma sorpresiva que a partir de 2025 iba a contar con Lewis Hamilton a bordo de uno de sus monoplazas. De por sí el movimiento de un siete veces campeón del mundo es un terremoto para todo lo establecido, pero más allá de eso, trajo tras de sí una serie de acontecimientos que han cambiado más aún todo el Mundial.

El hueco que quedaba libre es Mercedes no deja de ser sumamente goloso, ya que los del ala dorada han ganado siete mundiales en los últimos años y hasta el alumbramiento de Red Bull eran los caciques del certamen; además, en la escudería austriaca se desató una guerra interna entre Helmut Marko y Christian Horner que afectó a Verstappen, haciendo soñar con que el neerlandés estaba en el mercado, pero nada más lejos de la realidad. Incluso se rumoreó con la posibilidad de que Fernando Alonso acabará en una de las 'flechas plateadas', pero finalmente seguirá en Aston Martin, por lo que esto dejaba a los de Brixworth sin demasiadas opciones.

La más clara de todas ellas es Carlos Sainz, quién ha disputado tres carreras este 2024 y ha subido en todas al podio, con dos terceros puesto y una victoria en Australia. Además, está libre tras no ser renovado por Ferrari, lo que facilitaría mucho el trámite. No obstante, el madrileño tiene ofertas de todos lados y no va a ser fácil convencerle, por lo que Toto Wolff y los suyos se están planteando una opción mucho más arriesgada, aunque no por ello menos válida, la de mirar en casa.

En su nómina de jóvenes pilotos tienen a una de las mayores promesas de los últimos años, Andrea Kimi Antonelli, un italiano de 17 años que viene llamando la atención desde la primera vez que se subió a un coche. Ha ganado en todas las categorías que ha corrido y este año está debutando en Fórmula 2 con resultados muy destacables para un 'rookie'. Parece pronto para subirlo de primeras al Mercedes, pero por si acaso ya lo están probando. Estos días está realizando unas pruebas a bordo de un Fórmula 1 en el circuito de Red Bull Ring en Austria, y pese a que el martes no pudo casi rodar por el viento, el frío y la nieve, este miércoles ha dado 116 vueltas, completando sus primeros kilómetros de un programa destinado a formarle para que cuando reciba la llamada de arriba, ya sea este año o en uno próximo, este preparado para rendir desde el minuto 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram