Pepe Martí encuentra acomodo lejos de la Fórmula 1
Pepe Martí será nuevo piloto de Fórmula E tras verse obligado a decir adiós al sueño de la Fórmula después de no cumplir las expectativas de Red Bull

La gran promesa del automovilismo español en los últimos años ha sido sin lugar a dudas Pepe Martí, pues desde que empezara a encadenar podios en F3 se ganó esa categoría. El piloto catalán acabó firmando por Red Bull para formar parte de su academia, en lo que parecía una gran oportunidad para llegar a la Fórmula 1 en un momento convulso en el futuro de los austriacos. Sin embargo, tras dos años en la F2 no ha cumplido con las expectativas, lo que ha hecho que al final acabe saliendo por la puerta de atrás de la categoría satélite y buscando acomodo lejos del Gran Circo, en concreto, en la Fórmula E.

El barcelonés competirá en el campeonato de monoplazas de propulsión eléctrica, desde la temporada 2026 junto al equipo español Cupra Kiro. El actual piloto de Campos Racing e integrante del programa de jóvenes talentos de Red Bull, abandonará ambos proyectos para embarcarse en una nueva aventura en una Fórmula E que ve reforzada su apuesta por el mercado español, tras anunciar una carrera en el circuito madrileño del Jarama en su temporada 2026.
Un Pepe Martí, de 20 años, que actualmente ocupa la sexta posición del campeonato de Fórmula 2, por delante de su compañero de equipo y academia, Arvid Lindblad, al que Red Bull si le dará la oportunidad de subirse a un Fórmula 1, durante los entrenamientos libres de México, como parte de su plan para que el británico forme parte de la parrilla en 2026 en el equipo Racing Bulls, donde parece que va a ocupar el hueco de Isak Hadjar si el francés termina por cerrar su salto al equipo principal en sustitución de Yuki Tsunoda.
Una nueva aventura se le abre
Sin embargo, el español ha decidido emprender una nueva aventura lejos del sueño de llegar a la Fórmula 1 y será piloto oficial del equipo Cupra de cara a una temporada de Fórmula E que arrancará el 6 de diciembre en Sao Paulo, coincidiendo con el GP de Abu Dabi de F2 del que Martí se ausentará para empezar su nueva aventura. Eso sí, antes, el español formará parte de los test oficiales de pretemporada que se llevarán a cabo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), del 27 al 30 de octubre. Martí está "muy emocionado" por unirse a Cupra Kiro y tiene muchas ganas de debutar en un nuevo campeonato junto a un equipo que ya sabe lo que es ganar carreras.