Pepe Martí le da motivos a Red Bull para plantearse su decisión

Pepe Martí logró un gran tercer puesto en el Gran Premio de Italia de Fórmula 2, un resultado que junto a lo que lió Arvin Lindblad puede llevar a Red Bull a replantearse las cosas respecto al futuro en Racing Bulls

Pepe Martí le da motivos a Red Bull para plantearse su decisión
Pepe Martí en el podio de Monza en 2025 - Cordon Press

El Gran Premio de Italia de Fórmula 2 trajo consigo un gran despliegue de la gran promesa del automovilismo español, Pepe Martí, que a lomos del Campos fue capaz de subir al podio. El catalán, en la academia de Red Bull, está pasando por un tramo irregular de su carrera, con muchas dudas y sufriendo para conseguir buenos resultados. Tras varias campañas en la antesala de la Fórmula 1 sin lograr los resultados necesarios, las dudas sobre su carrera son altas y no es descartable que tenga que buscar acomodo en otras categorías. Sin embargo, ahora que en la escudería austriaca hay dudas sobre el futuro, no está del todo claro que se le haya cerrado la puerta.

Por lo pronto en Monza dio una exhibición, pues pese a salir desde la 13ª posición, lastrado por su problema repetido con la lucha contra el crono, Pepe logró una gran remontada en una prueba que ganó el británico Luke Browning, de Hitech. Browning cubrió las 30 vueltas a Monza con tres segundos y medio de ventaja sobre el paraguayo Joshua Dürksen, uno de los talentos más destacados del automovilismo sudamericano, que fue segundo; y con tres segundos y nueve décimas respecto al piloto barcelonés, que eso sí, celebró por todo lo alto su hazaña.

Otra historia muy diferente es la general, donde lidera el italiano Leonardo Fornaroli, que acabó quinto este domingo en casa, pero que sale crecido tras ganar el sábado la prueba sprint. Así manda en el certamen con 174 puntos, 21 más que Browning; mientras que Martí es sexto, a 62, cuando quedan por disputarse tres pruebas en Azerbaiyán, Catar y Abu Dhabi, donde se pondrá fin al certamen y para muchos será la última oportunidad de coger el tres del 'gran circo'.

La joya de Red Bull no está lista para dar el salto

La nota negativa del fin de semana la puso la gran joya de Red Bull, el otro piloto de Campos, Arvin Lindblad. El joven británico está viviendo su primera temporada en la Fórmula 2 y pese a grandes exhibiciones, también está dejando muchos errores de bulto. Uno de ellos ha llegado este domingo con uno de los favoritos, Dunne, a quien se llevó puesto mientras peleaba en los primeros puestos. Pero no contento con eso, la volvió a liar la volvió a liar al pasarse de frenada en la curva 1 y chocar con Stanek, al más puro estilo de los coches de choque.