Piastri y Norris empiezan la guerra en McLaren

Mientras se acerca el final del mundial de Fórmula 1 y la diferencia entre los McLaren disminuye, es el momento en que Lando Norris y Oscar Piastri empiecen a pelear por cada punto con mucha más dureza

Piastri y Norris empiezan la guerra en McLaren
Óscar Piastri y Lando Norris en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 2025 - Cordon Press

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 coronó a George Russell, que una vez que se convirtió en el asesino silencioso para sumar puntos y victorias con Mercedes, ganandose poco a poco la continuidad con las balas plateadas, más aún antes de un año en el que son favoritos. Sin embargo, lo que dejó claro la prueba asiática es que hay mundial, pues a la estela del 63 llegó Max Verstappen, quien con la segunda posición sigue recortando puntos a los McLaren y aunque pueda parecer una quimera (e igual lo es), sueña aún con el título a falta de seis carreras y tres sprints. Más aún mientras las dudas en los papaya crezcan como lo están haciendo.

Ahora mismo Oscar Piastri es el líder, pero tiene a su zaga a Lando Norris, que está dispuesto a todo para aprovechar la oportunidad que se ha encontrado ante sí este curso. Porque sí, no hay nadie tan superior como ellos y les falta demostrarlo con más asiduidad. Todo el dominio de los primeros meses del calendario, cuando se repartieron los triunfos, se ha difuminado en los últimos tiempos, sobre todo debido a un Verstappen que viene con un crecimiento sideral.

Caretas fuera en Woking

Por eso mismo cada punto cuenta y ellos mismos son los primeros en saberlo, como deja claro el hecho de que ahora peleen sin cuartel por cada posición. En Singapur fue Lando Norris quien se lanzó de forma un tanto agresiva, quizá demasiado para ser un compañero, en busca de la tercera plaza del australiano, y le salió bien. Esta dureza no la habíamos visto hasta ahora, pero el hecho de que se esté acabando el certamen y que el Red Bull del neerlandés cada vez esté más cerca, ha disparado la competitivad. De hecho, hay quienes creen que incluso debería ir a más.

En esa cuerda se mueve Martin Brundle, quien en su columna semanal ha dejado caer que ahora podría ser el momento en el que McLaren decida dejar su espacio a los pilotos y permitir que se peleen "sin guantes", con máxima igualdad, dejando que gane el mejor. Es más, tras SIngapur tiene claro que algo ha cambiado: "No tengo ninguna duda de que la dinámica entre los dos pilotos de McLaren cambiará irrevocablemente de aquí en adelante. Era solo cuestión de tiempo". Así que ya desde la siguiente carrera, podríamos ver el final de las 'papaya rules' y tener una nueva y dura guerra.