Preocupante mensaje de Fernando Alonso antes del GP de Abu Dhabi

Antes del último Gran Premio del año, el asturiano hace un balance del curso en Aston Martin y explica cómo se encuentra para afrontar la cita: "Llego un poco cansado..."

Preocupante mensaje de Fernando Alonso antes del GP de Abu Dhabi
Fernando Alonso. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La temporada en la categoría reina del automovilismo va llegando a su fin, aunque parezca que fue ayer cuando Fernando Alonso se estrenó como piloto de Aston Martin. El asturiano logró que la escudería de Silverstone haya sido una revelación, pese a los momentos complicados en varias grandes citas. El número '33' ha sido uno de los más sonado, y eso que la victoria todavía no ha llegado para el asturiano, no obstante, ha cumplido. Tanto él como Aston Martin, en general, que trabaja con ilusión para seguir creciendo en la Fórmula 1. En total, el piloto por quien los años no parecen pasar, ha conseguido ocho podios para la escudería y ha dejado momentos que quedarán guardados en la retina. Como en el Gran Premio de Brasil, donde aguantó casi 20 vueltas con el DRS de Red Bull de Checo Pérez, y no se rindió hasta el último minuto en el que logró un podio épico. En esa misma cita, Lance Stroll firmó una espléndida actuación con los medios y quedó quinto, por delante del Ferrari de Carlos Sainz.

Ahora que se aproxima la última cita del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, el asturiano ha compartido declaraciones en DAZN para abordar su estado de cara al fin de semana y también hacer una valoración del año en Aston Martin: lo ha comparado nada menos que con 2012 (cuando estaba en Ferrari). "La verdad es que me ha pasado rápido, ya estamos en la última carrera y parece que Baréin fue como hace dos o tres meses, no hace ocho, así que me ha pasado rápido y el balance es de 10", confiesa el piloto.

Fernando Alonso lanza un mensaje preocupante de cara a la cita en Abu Dhabi: no está en su mejor estado físico. Así, reconoce que llega "un poco cansado" debido a la exigencia de Las Vegas y que necesitarían un "pequeño milagro": "Llego un poco cansado porque Las Vegas fue exigente a nivel físico, con los horarios y con todo y el viaje también para llegar a Abu Dhabi", dice. Aunque agrega: "Es lo mismo para todos, con ganas de afrontar esta última carrera, ya tenemos varios objetivos, sobre todo el campeonato de constructores con McLaren a 12 puntos". Sobre la dificultad... agrega: "Aunque necesitaríamos un pequeño milagro, lo vamos a intentar y esa pequeña motivación que tiene todo el equipo de ver a McLaren allá a 12 puntos nos sirve para sacar fuerzas y hacer un fin de semana lo mejor posible".

Un balance más que positivo

Para Fernando Alonso este año ha sido "inolvidable": "Me he sentido competitivo, de los mejores en cuanto a conducción seguramente, parecido al 2012 que lo consideré siempre mejor año y este año está a la par, así que 10 de 10", dice. Un año para que sienten "las bases" de Aston Martin: "Este año tuvimos un proyecto nuevo y yo creo que para el futuro, por lo menos tenemos la base del coche actual para desarrollar para el año que viene así que creo que todo va a ser un poco más fácil de aquí en adelante".

Confiesa que hace unos meses les darían "por locos" si hubieran planteado los éxitos que estarían logrando a lo largo del año: "Cuando hice el test aquí, con Aston Martin hace 12 meses teníamos el objetivo de sumar puntos en algunas carreras, igual soñar con algún podio si algún día llovía o si había una un incidente delante de nosotros o algo, y sin embargo, hemos conseguido ocho podios y estamos luchando en la Champions League, con los mejores equipos", dice satisfecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram