Red Bull y Carlos Sainz, dos historias que van de la mano

La escudería austríaca tratará de buscarle un compañero a Verstappen para la próxima temporada y el madrileño es uno de los candidatos

Red Bull y Carlos Sainz, dos historias que van de la mano
Carlos Sainz (Ferrari) saluda a a Max Verstappen (Red Bull) - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Checo Pérez cada vez toma más fuerza para seguir su vinculación con Red Bull. El piloto mejicano, cuestionado en ciertas ocasiones por su rendimiento, está callando bocas durante esta temporada demostrando que aún le queda cuerda para rato. Entre las opciones que se barajaban para sustituirle estaba la de Carlos Sainz, que con total seguridad abandonará Ferrari. Sin embargo, ahora parece que este camino se le cierra al madrileño y se le abre una baza que cobra cada vez más fuerza.

Se barajan varios cambios en la parrilla de Fórmula 1, aunque parece que en el caso de algunos pilotos su situación es firme. En el caso de Red Bull, parece que mantendrá a sus dos pilotos de cara al año que viene. Max Verstappen y Checo Pérez han demostrado ser los mejores y por ello ahora se disipan todos los rumores.

"Creo que comercialmente es muy útil para Red Bull tener a Sergio Pérez en el coche. Tiene mucha experiencia, no es de los que se chocan con frecuencia contra las protecciones. Y realmente no molesta a Max. Es lo suficientemente rápido para mantener a Max alerta, pero no para molestarlo. Es el piloto perfecto en ese asiento en este momento", decía el expiloto Martin Brundle en Sky Sports.

Esto podría provocar un efecto dominó que afectaría directamente a Carlos Sainz. El piloto madrileño buscará escudería la próxima temporada ante el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. La confianza de la escudería italiana en Charles Leclerc se mantiene intacta, a pesar de que el español le haya dejado atrás en varias carreras ya esta temporada.

Por ello, el fichaje de Carlos Sainz por Mercedes parece cada vez más claro. El movimiento de Hamilton, el de Red Bull con Checo Pérez y las pocas opciones que le quedan a la firma alemana, parece que es una obviedad saber finalmente su futuro. Ahora bien, hay algunos a los que les gustaría esta decisión, ya que confían en el potencial que ha demostrado el madrileño en estos últimos años. En la marca alemana parece que los números no les dan y ya tratan de buscar otras alternativas, pero lo cierto es que no le queda si quieren competir la temporada que viene, ya no por el título, sino por el simple hecho de molestar a los de arriba.

Para Red Bull, la apuesta de Checo Pérez sería una apuesta conservadora, sobre todo porque hay que decirlo, en los últimos años les ha funcionado muy. Esta temporada todavía es pronto para sacar conclusiones, pero el mejicano ha sumado tres segundos puestos en las cuatro primeras carreras que se han disputado. En el caso de Verstappen, ha ganado tres de ellas. Si todo funciona, ¿para qué cambiarlo, no?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram