Álex Márquez y Pecco Bagnaia abren la veda en Portimao
Álex Márquez ha sido el más rápido de la práctica oficial de MotoGP en Portimao, una sesión donde se ha encontrado de lleno con la oposición de un Pecco Bagnaia en línea claramente ascendente

La lucha está servida en el Gran Premio de Portugal de MotoGP. Con muy poco en juego una vez que se conoce al campeón y al subcampeón del mundo, y sin la presencia de Marc Márquez por culpa de su lesión, la lucha por la victoria se antoja muy abierta. Sin embargo, desde el primer día de lucha contra el crono hay un piloto que se ha presentado voluntario para coger el relevo del 93, su hermano Álex. El del Gresini viene de ganar en Sepang y tras dos sesiones ha dejado claro que Portugal parece el terreno propicio para sumar su cuarta victoria del año.
Ya en los primeros libres de esta mañana había conseguido el mejor tiempo con cierta comodidad, pero de poco vale eso una vez que se pone en marcha la sesión práctica, en la que se juegan los 10 puestos de acceso directo a la Q2. Y lejos de venirse abajo, ha vuelto a ser el más rápido, demostrando el por qué es el subcampeón del mundo y el mejor piloto sobre una moto independiente de este año. Eso sí, muy cerca ha terminado quien a priori debía ser su mayor oponente, pero que en los libres había dejado malas sensaciones, un Pecco Bagnaia que es la gran incógnita de cada fin de semana.

Igualdad entre Ducatis...con una amenaza cercana
Mientras una semana es capaz de ganar con una solvencia pasmosa, aprovechando su GP26, la siguiente vez que salta a la pista lo hace para pelear por los puntos sufriendo. Ahora ha sido a la inversa, ya que una vez que se ha hecho a los reglajes de la máquina, se ha quedado muy cerca, a menos de una décima, del 73. Y es que cuando la Ducati funciona, no hay quien se acerque a ellas. O realmente sí, pues en esta ocasión Pedro Acosta ha demostrado que su primera victoria está más cerca que lejos y está puede ser una oportunidad de oro.
88 milésimas, eso es lo que ha separado al de Mazarrón del primer puesto. Ya explicó este jueves que si se encontraba cómodo desde el primer minuto, podía soñar en grande, y viendo estos resultados, es más que capaz. Por lo pronto solo es el inicio prometedor de la cita lusa, pero espera que el domingo se convierta en un recuerdo para siempre.
Quienes entraron también en la Q2, después de que la lluvia hiciera acto de presencia, fueron: Marco Bezzecchi, Joan Mir, Johann Zarco, Fabio di Giannantonio, Fermín Aldeguer, Pol Espargaró y Ai Ogura.