Álex Márquez tiene la llave del futuro de Marc

Álex Márquez ha sido el único capaz de plantar cara a su hermano este 2025, por eso mismo, ahora que se está decidiendo el título, tiene en su mano retrasar al máximo el alirón del 93

Álex Márquez tiene la llave del futuro de Marc
Álex Márquez en el box del Gresini Racing - Cordon Press

Marc Márquez tiene muy encarrilado el mundial de MotoGP 2025. Si no sucede una debacle de proporciones astronómicas, el de Cervera va a conseguir en muy pocas semanas su séptimo título de la categoría reina, el cuál va a ser el noveno entre todas. La llegada al Ducati Lenovo del 93 significó un paso al frente muy importante con sus aspiraciones, pues tener al mejor piloto con la mejor moto solo podía significar arrasar. Eso sí, lo que no se podía saber es que su gran rival no iba a ser Pecco Bagnaia, si no que ese honor iba a recaer en Álex Márquez, su hermano, que se ha convertido en juez y parte del final de la temporada.

Álex tiene ahora mismo 175 puntos menos que su hermano, lo que le permite ser segundo, por delante de Pecco Bagnaia, a 227, y con 8 carreras por disputarse, la realidad es que cada vez estamos más cerca de que se remate el título a muy corto plazo. De hecho, según lo que pase dentro de dos semanas en Montmeló, el primer 'match-ball' del 93 podría llegar en Misano. Para que suceda tiene que haber diez puntos más de Marc sobre Alex. Pese a que es una cifra alta, a lo largo del 2025 esa combinación se ha dado en Qatar, Le Mans y ahora se repite desde Assen los cinco últimos Grandes Premios en los que el 73 ha sumado caídas, lesiones y sanciones de varios todo pelaje.

En horas bajas

El pequeño de los hermano fue durante meses el único capaz de encimar a Marc y le llegó incluso a quitar el liderato, pero ha ido a menos. Pero en Barcelona todo puede cambiar, pues es uno de los peores circuitos del piloto del Lenovo y a la vez, uno de los mejores de su hermano. Y así lo confesó en DAZN: "Al final es el mejor escenario para recuperar, como te digo, hacer un fin de semana sólido, como los que llevábamos haciendo hasta antes de la lesión. Entonces sería importante y necesito, creo también personalmente, hacer un fin de semana completo, sin fallos y estando siempre ahí".

Por otro lado, busca un hito mayor, pues Álex tiene dos opciones de conseguir la Triple Corona en dos circuitos, uno es Montmeló y el otro es Motegi. En el GP de casa ganó en 2014 en Moto3 y en 2017 y 2019 en Moto2. Además, fue tercero en 2018 en la categoría intermedia, y ahora quiere subir a lo más alto del podio en la categoría reina.