Desmienten lo de Marc Márquez

El jefe de Honda ha confesado el verdadero motivo de la salida del piloto catalán hace dos años en contra de lo que muchos todavía siguen pensando

Desmienten lo de Marc Márquez
Marc Márquez afronta el Gran Premio de Francia deseoso de recuperar el liderato. - Cordon Press

Marc Márquez ya está en Francia dispuesto a recuperar el liderato que le quitó su hermano Álex en Jerez aprovechando su caída en la carrera dominical. Y mientras tanto, pese a que hace ya dos años de su salida de Honda, el motivo de su marcha todavía sigue inquietando a muchos seguidores del piloto catalán y de MotoGP.

Y para acabar ya con las últimas dudas existentes sobre aquel polémico adiós, ha hablado en El Periódico de Catalunya el jefe de Honda, Alberto Puig. "¡Mentira! ¡Pura mentira! ¡Es totalmente falso! ¡Mentira! Honda jamás trató de retener a Marc con dinero. Nunca. Repito: Honda entendió que debía dejarlo libre, y así lo hizo. Ni Marc pidió nada, ni Honda le exigió contraprestación alguna. Nunca. Jamás. El año que le quedaba a Marc de contrato, jamás fue un problema. Y, repito, no hubo oferta alguna, eso es mentira. Marc no quería dinero, quería una moto ganadora", ha recalcado de forma tajante el expiloto.

Y también ha dejado claro que no le guardan rencor, que respetaron su decisión desde el primer momento: "Los mejores pilotos siempre quieren, persiguen, la mejor moto. Normal. Hubo un momento en que Marc decidió que ese era su único objetivo. Como antes, al dar el salto a MotoGP, en 2013, quiso la Honda, que, entonces, era la mejor moto. Por eso, cuando nos planteó dejar el equipo pese a tener un año más de contrato con nosotros, todos en Honda, todos, le comprendimos. Yo el primero, como expiloto, y tratamos de ayudarle a resolver su salida".

Sobre los valores que tiene su equipo, Puig resalta uno sobre el resto: "Honda tiene claras un montón de cosas. Por ejemplo, no quiere a nadie en su equipo que no quiera estar. Si tú no quieres estar en Honda, hablamos y lo solucionamos. Aquí no queremos a nadie que no se sienta a gusto con nosotros. Cierto, el caso de Marc era muy, muy, especial, y como tal fue tratado. Todos en Honda entendimos, desde el minuto uno, que debíamos dejar libre a Marc y, sí, puede que muchos no hayan reconocido lo suficiente ese gesto, pero nosotros tenemos suficiente con el agradecimiento de Marc, que nunca ha dejado de darnos las gracias públicamente, nunca".

Por último, descarta el regreso de Marc, al tiempo que ensalza el buen trabajo que están haciendo ahora: "Eso no se sueña. Estamos volviendo, estamos mejorando, hemos creado un departamento en Italia con técnicos europeos, Honda Japón se ha reestructurado, la relación entre fábrica, Europa y circuito es fluida y estamos trabajando intensamente para volver a tener una moto competitiva, ganadora. Que nadie olvide que somos Honda, y Honda volverá. Como volverá Yamaha. Y, cuando Honda vuelva, cuando Honda tenga una moto ganadora, los pilotos ganadores querrán subirse a ella y nosotros querremos contratarlos. Nos gustaría que fuese ya, pero todo requiere su tiempo. ¿Cuándo? No lo sé, pero estamos volviendo".