Jorge Martín le aprieta las tuercas a Aprilia tras lo de Cheste

El campeón del mundo en 2024 ha podido completar la carrera corta en tierras valencianas. Todo un logro. Pero sigue teniendo dudas sobre su moto y así se lo ha hecho saber a su equipo

Jorge Martín le aprieta las tuercas a Aprilia tras lo de Cheste
Jorge Martín ha quedado último en la Sprint de Valencia. - Cordon Press

Jorge Martín ha vuelto, pero para ser el último de la parrilla. Y por mucho que venga de múltiples lesiones, a un campeón del mundo eso le toca la moral. Por eso, el madrileño no ha podido morderse la lengua una vez finalizada la carrera corta del Gran Premio de Valencia. Con un tono sosegado, pero le ha dado un aviso a Aprilia de cara al futuro.

El español ha reconocido que ha tenido que cambiar su pilotaje para adaptarse a su nueva máquina, pero no cree que eso sea suficiente: "Sigo trabajando con la base de Bezzecchi, pero necesito algo distinto para poder sacar todo mi potencial. La moto de delante se comporta muy bien; puedo frenar muy fuerte y entrar muy bien. Pero me cuesta salir de las curvas, y tenemos que encontrar la forma de poner más peso detrás, para conseguir más agarre y poder ser más constante. Estoy cambiando demasiado mi estilo, y ahora necesito que la moto cambie un poco y que se adapte a mí".

Llegó a estar undécimo en la carrera sprint tras una buena salida, pero luego se salió de la pista y regreso último: "En la clasificación está claro que he tirado, porque si no, no haces 29, y no he hecho una vuelta del otro mundo. Pero cuando he visto que estaba a décima y media de entrar me he dicho 'joder, tendría que haber apretado más...', y luego, cuando he visto que salía en medio del lío, he pensado 'en la recta me aparto un poco y ya me quedo fuera de ese lío'. Pero cuando ya te pones en el semáforo no he podido evitar ir para delante".

Y es que dijo que no iba a arriesgar nada en este certamen. Y ya ha faltado a su palabra fruto de su naturaleza: "He adelantado a seis o siete en la primera vuelta; ahí en todo el lío, en todo el caos, y sí que es verdad que cuando estaba detrás de Zarco he tocado la línea blanca y se me ha cerrado un 'pelín'. En otra situación hubiese cerrado la curva. Podría haberla hecho, pero estaba un poco sucia y he decidido seguir recto y olvidarme de esa pelea e intentar trabajar en mi ritmo.

De este sábado saca una conclusión muy positiva pese a entrar el último: "He ido solo toda la carrera, y la verdad es que me ha sorprendido ser tan constante. No tenía el ritmo para ganar, obviamente, pero sí que creo que para la zona del sexto o séptimo, y no está nada mal después del tiempo que llevo fuera".

Jorge Martín sigue notando molestias en Cheste

De su lesión en el hombro, 'Martinator' ha reconocido que sigue sin estar recuperado al cien por cien: "La verdad, me he levantado un poco resentido de ayer y, seguramente, mañana me levante peor aún, pero es más la falta de fuerza en los hombros, que en esas últimas vueltas me estaba costando".

Por último, ha recalcado que tiene mucha ilusión puesta en la jornada del próximo martes en Cheste, donde ya se comenzará a preparar para la temporada 2026: "El objetivo es llegar al martes en buena condición para hacer el test, este es mi principal objetivo, así que si tengo que sacrificar el acabar mañana la carrera por fatiga lo haré, porque no tiene sentido tampoco por dos o tres puntos que pueda conseguir el condicionar el test del martes".