Jorge Martín confiesa y deja sin salida a Ducati

El piloto español de MotoGP ha alzado la voz para dejar claro qué ha ocurrido entre él y la marca italiana

Jorge Martín confiesa y deja sin salida a Ducati
Jorge Martín, durante la disputa de un gran premio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Mundial de MotoGP de 2024 comienza este fin de semana con la disputa el Gran Premio de Qatar y el ambiente, al menos en la marca Ducati, parece algo enrarecido. Pese a la renovación de Pecco Bagnaia hasta finales del año 2026, la estructura oficial de la marca italiana sigue envuelta en un cruce de rumores y declaraciones que no están ayudando a la calma de la misma cuando estamos ya metidos de lleno en la disputa de la primera carrera del campeonato. ¿Por qué decimos esto? Pues porque Jorge Martín ha hecho una confesión sobre su futuro que deja a Ducati 'sin salida'.

El piloto español, actual subcampeón de la categoría reina del motociclismo, correrá un año más en el equipo Pramac, situación que le tiene satisfecho a medias. Por un lado tiene claro que se encuentra muy cómodo en tal escuadra y que allí tiene todo lo necesario para pelear por el título –incluida la nueva Ducati de 2024–. Sin embargo, de igual modo no se esconde a la hora de explicar que su deseo para el presente era bien distinto. Así lo señala con estas palabras a los micrófonos de DAZN.

"Me siento muy contento donde estoy, creo que estoy en el mejor asiento posible. Me hubiera encantado firmar dos años con el equipo oficial, pero no depende de mí, y creo que (Pramac) es un gran lugar para luchar esta temporada. Ya veremos la próxima", declara afirmando que su plan para el presente era otro, y de paso recalcando que sólo da una opción a Ducati para 2025: firmarle como piloto oficial.

Sabedor de que en estos momentos juega con unas cartas que no van a cambiar en meses, el piloto madrileño apuesta por dar lo mejor de sí mismo para abrir este nuevo mundial de la mejor manera posible.

"Hay que ser igual de ambicioso al principio que al final del año, si bien obviamente hay que ver cómo va el año, pero hay que ser ambicioso y ver cómo empezamos aquí, esperemos que bien, porque será importante para tener una posición buena en el campeonato, que es muy largo y hay que estar con ganas hasta el final, pero creo que es importante empezar fuerte", analiza.

La nueva moto

Como ocurre siempre al cambiar de temporada, tener una nueva moto supone un esfuerzo por parte de todos en cuanto a puesta a punto y adaptación del piloto. Jorge Martín espera encontrar el equilibrio para poder ser rápido con la Ducati de 2024. "Creo que a nivel físico es un 'pelín' más dura y ya veremos cómo se comporta al final de carrera, pues nadie ha llegado todavía a veinte vueltas con ella seguidas. Veremos a final de carrera, pero en general eso se puede trabajar y por eso en general es mejor", recalca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram