La joya desterrada se gana una nueva oportunidad en Moto2
Tras salir por la puerta de atrás del MT Helmets, Sergio García Dols va a tener la oportunidad de volver al mundial de Moto2, pues va a sustituir al lesionado Senna Agius en el IntactGP del líder del mundial, Manu González

El mundial de Moto2 va a tener esta semana en Hungría un regreso muy esperado, pues Sergio García Dols va a volver a subirse a la moto tras ser defenestrado después de un inicio de año muy malo en el MT Helmets. El español peleó durante mucho tiempo el año pasado con Ai Ogura, pero empezó a tener problemas y desde entonces no ha levantado cabeza. Pero ahora, después de cinco carreras, el IntactGP le ha llamado para sustituir al lesionado Senna Agius, acompañando al otro lado del garaje a Manu González, líder del certamen.
El piloto valenciano tiene así una oportunidad para volver a destacar, además de que le llega en un momento donde lo necesita y va a tener que dar un paso adelante, pues la plataforma que va a tener para mostrarse al gran público es muy grande. "Nunca es una buena noticia tener que reemplazar a un compañero y deseo a Senna una pronta recuperación. Quiero agradecer al equipo IntactGP por darme la oportunidad de volver al Mundial y poder correr en el nuevo circuito Balaton Park. Aunque este año he podido competir en muy pocas carreras, estoy muy motivado y con muchas ganas de trabajar y convertir la confianza que me han dado en un buen resultado".

Y es que si algo ha demostrado este año la moto del IntactGP es que está para pelear por todo. Tanto con Manu González, que es el actual líder del mundial, como con el propio Senna Agius, al que salvo por las lesiones, las cosas le han ido muy bien y ha demostrado que es un piloto que está para hacer grandes cosas. Por eso mismo el 3 va a ser uno de los nombres a seguir este fin de semana magiar.
Cambiar Boscoscuro por Kalex
Para García va a ser una gran oportunidad, pero también va a tener que adaptarse a lo grande, ya que en los últimos años de moto2 ha estado a lomos de una Boscoscuro, pero en este caso el cambio será muy grande y le llevará a pilotar una Kalex. Salvo el año pasado donde Ogura dominó, el gran dominador ha sido el chasis alemán, que llevan la gran mayoría de motos y que no suele fallar. Por eso mismo, si consigue adaptarse, va a poder pelear de nuevo por todo y salir de un pozo que casi le cuesta su carrera, la misma que ahora puede reflotar.