Marc Márquez da el susto e intimida en Assen
Marc Márquez ha dado un golpe sobre la mesa en la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de los Países Bajos, al superar con mucho margen a Pecco Bagnaia y el resto de rivales, todo ello después de tener una caída dura al inicio de la sesión

Marc Márquez ha comenzado de la mejor manera posible el Gran Premio de los Países Bajos en Assen. Y eso que parecía todo lo contrario, pues cuando apenas habían transcurrido unos minutos de sesión se ha ido al suelo, recibiendo un fuerte golpe en la mano que le ha hecho quitarse el guante al momento e irse corriendo a boxes, donde ha recibido la visita del Dr. Charte. Sin embargo, lo que parecía un gran problema ha terminado siendo menos, lo que le ha permitido salir de nuevo a pista y quitarse las malas sensaciones como mejor sabe, volando, en sentido figurado esta vez, para marcar un tiempo magnífico y comandar, con más de tres décimas de margen, esta práctica libre.
Mientras crecía la incertidumbre con Marc en los boxes, en pista fue 'Pecco' Bagnaia quien asumió el mando, parando el cronómetro en 1:33.135, secundado por Maverick Viñales y Alex Rins. Hasta que con unos 19 minutos de entrenamiento todavía por delante, el líder del mundial regresó a pista y no tardó demasiado en encaramarse a la primera posición al rodar en su última vuelta rápida en 1:32.389, que era 220 milésimas de segundo más rápido que el último registro de su compañero Bagnaia.

Entre Márquez y Bagnaia se acabó colando un eficaz Maverick Viñales, que se quedó a 140 milésimas del líder del campeonato, quien en su última vuelta aún se dio el gusto de mejorar su mejor tiempo al rodar en 1:32.216. Con Marc como líder, la segunda plaza fue para Viñales, con Marco Bezzecchi , tercero, al batir por 47 milésimas de segundo a Bagnaia, quien se tuvo que conformar con la cuarta posición, por delante de Fabio di Giannantonio, Fabio Quartararo y el segundo de la general, Alex Márquez.
Todo por decidir
No obstante, y pese a que es una inmejorable puesta en marcha de Marc, más allá del golpe que parece no haberle afectado, la realidad es que queda mucho fin de semana. Comenzando por esta tarde, cuando se disputa la práctica, en la que será clave colarse en la Q2, ya que estos días se percibe una igualdad entre marcas que puede convertir la Q1 en una guerra sin cuartel. Además, las previsiones hablan de que podría haber lluvia en algún momento, así que todo lo que no sea estar siempre lo más cerca posible de la cabeza sería un error de bulto. Sobre todo para Bagnaia, que es el que más necesitado llega al trazado en el que ha ganado los últimos tres años.