Pecco Bagnaia lanza un SOS en Assen

Pecco Bagnaia sigue muy lejos de Marc y Álex Márquez, una situación muy complicada de la que no está siendo capaz de salir y ya no se corta en pedir ayuda a Ducati para tratar de volver a ser el que era

Pecco Bagnaia lanza un SOS en Assen
Pecco Bagnaia durante un Gran Premio de MotoGP con los colores de Ducati - @ducaticorse

Durante años hemos visto a Pecco Bagnaia como uno de los hombres más fuertes del mundial de MotoGP. Ganara o perdiera estaba arriba, ya sea como en 2021, persiguiendo a Fabio Quartararo hasta ponerle contra las cuerdas, pese a que acabó ganándole; o los dos años en los que levantó la corona y se hizo con el mundial, 2022 y 2023; incluso la temporada pasada, cuando hasta la última carrera disputó una lucha sin cuartel contra Jorge Martín en la que el español acabó saliendo victorioso. Sin embargo, lo que no se podía esperar es lo de este 2025, cuando está lejos, muy lejos de Marc Márquez, e incluso de Álex Márquez. Tan mal le están saliendo las cosas que ya no se corta en lanzar un grito desesperado de ayuda a Ducati.

El principal problema del turinés es que no encuentra lo que le pasa y por eso salir del pozo le cuesta aún más. Necesita un cambio que por ahora parece que no va a llegar. Por ejemplo, este fin de semana, en el que se corre en Assen, uno de sus trazados favoritos y donde lleva tres victorias seguidas, no van a presentar novedades. "No tenemos ningún cambio, en particular, para la moto". Aunque cree que sólo necesita trabajar para dar un gran paso adelante en una situación tan complicada, sabiendo que las condiciones serán buenas, excepto el viernes por la mañana, para cuando está prevista la lluvia. No obstante, de cara a Sachsenring si tendrán alguna modificación más.

Él solo no puede hacer nada

Más allá de eso, la realidad es que para él lo más difícil es saber que la moto tiene el ritmo y la velocidad, pues Marc Márquez está sacándola a relucir, pero él no es capaz de encontrarla. "Es más difícil saber lo que puedo dar, pero que, por el momento, no consigo. Sé que todos están intentando dar el máximo para permitirme ser, nuevamente, competitivo". Por eso, pese a salir enfadado de Mugello por el por el cuarto puesto solo quiere seguir trabajando para encontrar la confianza que necesito junto a Ducati, pues, tiene claro que sólo no puedo hacer nada.

Eso sí, no todo es negativo, pues sí que ve algunos brotes verdes en la GP25, sobre todo después de Mugello, donde dieron un pequeño paso adelante con el tren delantero, "encontrando una mayor estabilidad", algo que es vital para su pilotaje y siempre ha tenido, pese a que ahora esté sufriendo más para encontrarla.