A Maverick Viñales le estimula Assen

El piloto de KTM llega muy motivado al Gran Premio de los Países Bajos, que ganó en 2019

A Maverick Viñales le estimula Assen
Maverick Viñales rodando en Mugello - Cordon Press

Cada día más compenetrado con su KTM, el piloto español Maverick Viñales quiere ser uno de los protagonistas este próximo domingo en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, al que llega muy ambicioso y consciente de que el circuito, el TT de Assen, se le da de maravilla.

"Assen es un circuito que me encanta y en el que siempre he tenido muy buenas sensaciones con él, por lo que llegamos en el momento justo y tenemos muchas ganas de lo que viene, sobre todo después de la caída en Mugello", ha declarado el de Rosas (Gerona), quien aludía así a la mala fortuna que le acompañó en Italia, donde fue derribado por el local Franco Morbidelli en una polémica maniobra cuando era cuarto.

En una nota de prensa hecha pública por su equipo, Maverick asegura que está cada día más a gusto con su equipo y deseando poder brindarle su primer cajón: "Tengo muchas ganas de subir al podio", señala a sabiendas de que sus progresos son evidentes a lomos de la RC16, no en vano en el circuito transalpino logró liderar los entrenamientos del viernes, se clasificó quinto en la parrilla (su tope esta temporada) y logró la cuarta plaza en la carrera al sprint, que es su mejor resultado con KTM en la previa del día grande. Todo ello en un gran premio donde también dio que hablar su cruce dialéctico con su compañero Pedro Acosta.

El dorsal número 12, que ha cumplido en 2025 los 30 años de edad, tiene prácticamente un idilio con el circuito holandés, donde fue el ganador tanto en 2011 como en 2012 en la cilindrada de 125cc (luego Moto3) y segundo en 2013, año en que se coronó en la misma categoría y logró su primer y único título.

Seis años desde su victoria

Sus prestaciones en MotoGP sobre el trazado de Assen tampoco han sido moco de pavo, ya que el gerundense se impuso en la carrera en el año 2019, a lomos de una Yamaha, y ha sumado otros tres podios en la categoría reina (2º en 2021 y 3º en 2018 y 2022). El año pasado también estuvo en la pelea con los mejores para firmar la quinta plaza y la tercera al sprint.

"Nos sentimos de maravilla sobre la moto, así que creo que Assen puede ser el lugar ideal para lograr nuestro objetivo", recalca 'Top Gun' Viñales en la información facilitada por su equipo. En la clasificación provisional del campeonato marcha en la undécima plaza con 54 puntos.