Le pone fecha a su ascenso a MotoGP
Manu González confía en ganar el mundial de Moto2, pero además no pierde vista el salto a MotoGP, el cuál no se podrá dar en 2026, pero si que tiene clara una fecha ganarse un hueco en la parrilla

El mundial de MotoGp está llegando a su fin tras un año muy intenso en el que Marc Márquez se ha llevado por delante todo lo establecido, hasta ganar con mucha solvencia el título a falta de cinco carreras para el final. El fichaje del de Cervera por el Ducati Lenovo le dio las armas y él puso el talento al servicio del espectáculo. Con todos los ingredientes faltaba el resultado, que ha sido demoledor. Ese dominio es el mismo que lleva ejerciendo desde que apenas era un niño y llegó a 125. De hecho, solo le costó una categoría, la de Moto2, donde en 2011 perdió el título a manos de Stefan Bradl. Eso es una muestra de lo complicada que es la categoría intermedia, algo que está sufriendo este curso Manu González.
El piloto español del Intact GP lleva todo el curso dominando con puño de hierro, sin embargo, cuando apenas quedan cuatro carreras, es decir, 100 puntos en juego, solo tiene 9 puntos de ventaja sobre Diogo Moreira. Que en realidad podrían ser 20 si no llega a ser descalificado tras la carrera del Gran Premio de Indonesia del pasado domingo, cuando un error en su moto le costó el segundo puesto que había conseguido.

Sin hueco en MotoGP... por ahora
No obstante, aún sigue mandando y va a tratar de defender esa renta con uñas y dientes. En todo caso, gane o pierda, va a tener más oportunidades de dominar Moto2, puesto que pase lo que pase, no va a poder ascender a MotoGP. Y es que se han juntado muchos factores que lo han hecho imposible, pues pese a que probó la Aprilia del Trackhouse y aprobó con nota, su nacionalidad y la falta de espacios en la categoría reina, le van a obligar a seguir en el camino hacia el gran sueño durante otro curso. Mientras su gran rival, Moreira, si que subirá al Idemutsu Team Asia con la Honda, a él le toca esperar.
Sin embargo, eso no quiere decir que pierda la esperanza, de hecho, el madrileño ya apunta a una fecha para lograrlo, el 2027. Y es que tras el próximo curso muchos contratos se acaban, lo que va a hacer que se abran las puertas y pese a que hay y habrá demasiados españoles, confía en que su talento sea el argumento definitivo para que no les queda otra a los equipos en busca de piloto de llamar a su puerta y que dentro de menos de dos años una MotoGP luzca su 18.